Argentina goleó a Paraguay para meterse en la final

El seleccionado argentino de fútbol femenino superó este martes 3-0 a su par Guaraní en lo que fueron las semifinales de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Foto: Prensa selecciones.

El seleccionado argentino de fútbol femenino hace historia en los Juegos Panamericanos de Lima ya que este martes superaron 3-0 a Paraguay y, en consecuencia, se metieron en la final y lucharán por alcanzar una histórica medalla dorada.

Las conducidas por Carlos Borrelo lograron acceder al partido definitorio de la competencia gracias a los goles de Mariana Larroquette, Aldana Cometti y Yael Oviedo. Ahora las chicas esperan por el vencedor del cruce entre Costa Rica y Colombia.

Desarrollo

El trámite fue muy favorable desde el principio para las argentinas, es que a los 13 ya se pusieron en ventaja desde un penal de Larroquette, posterior a una infracción en el área como consecuencia de una buena acción individual por la derecha de Gabriela Chávez.

Con el 1-0 a su favor el elenco albiceleste ganó en tranquilidad y un error de las arquera paraguaya, Cristina Recalde, le permitió a Cometti anotar el segundo a tan solo seis minutos de la ruptura del cero.

Para concluir una primera etapa soñada, en una acción que derivó desde un tiro de esquina, Oviedo aprovechó y no dudó en fusilar el arco rival para concretar el 3-0, que fue irremontable en la segunda mitad.

En esa línea, las elegidas por el entrenador que estuvieron desde el arranque ante las guaraníes fueron: Vanina Correa; Gabriela Chávez, Agustina Barroso, Cometti, Eliana Stábile; Vanesa Santana, Miriam Mayorga, Mariela Coronel; Oviedo, Yamila Rodríguez y Larroquette.

El camino

Argentina llega invicta a la final. Dos fueron los triunfos en fase de grupos y solo acumulan un empate con Costa Rica, elenco que puede ser su rival en el cruce que define quien se queda con la dorada. En el arranque se impusieron 3-0 ante Perú, mientras que el 1-0 ante Panamá las confirmó en las semifinales. Por último, ante Costa Rica igualaron fue parda sin goles.

Previo Protesta en Tribunales para reclamar por un artista detenido
Siguiente Oficializan el aumento del 12,22% en jubilaciones y asignaciones