Las Leonas vencieron a China

En el marco de un amistoso preparatorio de cara al Mundial de Londres, el seleccionado de hockey femenino se impuso 2-0 ante las asiáticas.

Foto: CAH

El seleccionado argentino femenino de hockey derrotó este martes 2-0 a China, en el marco de un partido de preparación de cara a lo que será su participación en el Mundial de Londres, por el cual tendrán su debut el domingo, desde las 9, ante España.

Delfina Merino y Julieta Jankunas fueron las autoras de los goles de las Leonas, en un amistoso que se desarrolló en la capital inglesa. Agustina Albertario, jugador de Lomas Athletic, forma parte del plantel.

El partido

En la cuenta regresiva para el inicio de la 14° edición de la Copa del Mundo, las Leonas ajustam detalles previo al debut. Después de alcanzar el segundo puesto en el torneo Cuatro Naciones jugado en Munich, en el que cosecharon dos victorias (ante Alemania y Nueva Zelanda) y apenas una ajustada derrota (2-1) frente a Holanda, las dirigidas por Agustín Corradini se trasladaron a Londres, sede del Mundial y sumaron sus primeras prácticas en el sintético mundialista.

Este miércoles, en un amistoso de entrenamiento con China, las Leonas vencieron 2-0 con las conversiones de Merino y Jankunas. Y eso desde lo deportivo, y también desde lo anímico, suma pensando en el debut.

Lo que se viene

El domingo, Argentina tendrá su bautismo de fuego en la Copa del Mundo. Será ante España, a partir de las 9. Asimismo, el miércoles 25, el combinado nacional se medirá ante Alemania, desde las 14, y por último, las Leonas cerrarán la fase de grupos (C) el sábado 28 ante Sudáfrica, a las 10.

Todos los partidos se desarrollarán en el sintético del Lee Valley Hockey and Tennis Centre, que está ubicado en el Parque Olímpico Reina Isabel.