Autorizan una nueva suba en prepagas: llega al 27%

El Gobierno autorizó una suba del 8 por ciento en octubre. Es el cuarto aumento del año.

Los costos aumentan y el Gobierno autorizó una nueva suba en la medicina prepaga, que se hará efectiva a partir del 1 de octubre. Es la cuarta suba del año. El aumento total es del 27 por ciento y no se descarta que antes de fin de año autoricen un nuevo ajuste.

En la resolución 1780/2018, publicada este viernes en el Boletín Oficial, se señala que “la Superintendencia de Servicios de Salud evaluó la caracterización del sector de las Empresas de Medicina Prepaga y revisó el incremento de costos del sector” y “del análisis realizado, surge que resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo del 8 por ciento a partir del 1 de octubre”.

“El aumento autorizado en el artículo precedente podrá percibirse, una vez cumplida la notificación prevista en el artículo 5°, inciso g) del Decreto Nº 1993/2012. Las Entidades de Medicina Prepaga deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dichos aumentos”, aclara el texto.

Este aumento es el cuarto del año y no se descarta una actualización antes de fin de año. La primera suba tuvo lugar en febrero (4 por ciento), luego hubo ajustes (7.5 por ciento) en junio y agosto. En octubre, la cuota de la medicina prepaga saldrá un 8 por ciento más. El aumento acumulado es del 27 por ciento.