La CGT recibió a Lavagna con la mira en las elecciones

El ex ministro de Economía ratificó sus intenciones de participar en las presidenciales.

Las reuniones en el peronismo para definir posiciones de cara a las elecciones del próximo año están a la orden del día y en las últimas horas, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna se reunió con referentes de la CGT ante quienes dejó trascender su intención de competir en los comicios presidenciales.

El encuentro fue en la sede de Gastronómicos y el anfitrión fue el líder del gremio, Luis Barrionuevo. También asistió uno de los líderes de la central obrera, Héctor Daer, quien estuvo acompañado por Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Gerardo Martínez (UOCRA), Armando Cavalieri (Comercio) y Omar Maturano (La Fraternidad).

“Interpreté que quiere jugar”, señaló uno de los dirigentes gremiales que participó del encuentro al diario La Nación sobre las aspiraciones del economista.

Te puede interesar

En este marco, hay sectores sindicales que consideran a Lavagna como “la alternativa de transición para el despegue de la Argentina”. “Es el indicado para salir de la recesión, la inflación y para revertir las variables económicas”, evaluó el gremialista.

Actualidad

La delicada situación económica también fue motivo de conversación entre Lavagna y los líderes gremiales. El acuerdo con el Fondo Monetario fue uno de los temas que analizaron y el ex ministro indicó que el futuro gobierno deberá revisar alguno de los ejes del convenio. “Vamos a tener que convivir al menos cinco años más con el FMI”, expresó.