Los Andes se prepara para los amistosos de enero

El Milrayitas enfrentará a Patronato el 17 y el 22 a Guayaquil City de Ecuador. Ambos partidos serán en el Eduardo Gallardón.

Los Andes confirmó los primeros amistosos que disputará durante la pretemporada. El equipo dirigido por Aníbal Biggeri, enfrentará el 17 de enero a Patronato, conjunto que milita en la Superliga y el 22, se medirá ante Guayaquil City, club que disputa la Serie A de Ecuador.

Ambos encuentros se disputarán en el Eduardo Gallardón. Además, el Milrayitas afrontará un tercer partido el 26 del mismo mes, con rival a definir. La fecha de reanudación de la Primera B Nacional, está pautada para 2 de febrero ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en condición de local.

Pretemporada

El plantel se encuentra de licencia y volverá a los trabajo en el estadio jueves 3 de enero, desde las 17, donde trabajarán hasta el domingo 6. Luego, viajarán a Balcarce donde realizarán la parte de mayor rigor físico hasta el sábado 12, cuando regresen a entrenar en el Gallardón a la espera de los amistosos.

El entrenador de Los Andes, definió que Lucio Barroca, Lucas Chacana, Johann Díaz, Iván Leszczuk, Maximiliano Quinteros, Federico Rodríguez y Guillermo Sánchez no continúen en el plantel.

Refuerzos

El manager del club, Claudio Balsano, adelantó a Info Región que buscan incorporar “un volante mixto y un delantero”. “Estamos trabajando sobre esas posiciones, que son las que el cuerpo técnico evalúa para revertir lo que fue este mal semestre”, agregó.

Además, remarcó que Los Andes podría pedir un tercer cupo: ““El libro de pases nos permite traer sólo dos jugadores, pero cómo la recuperación de Guruceaga se puede demorar por un tiempo prolongado,  se podría pedir otro espacio para incorporar”.

Por último, Balsano aseguró que trabajan  “contrarreloj” para que haya “novedades certeras”, porque la idea del club es entrenar el 3 de enero con todas las incorporaciones. “Sabemos que es un mercado de pases complicado el de diciembre porque tenemos pocos nombres y queremos que quienes lleguen sean potenciales titulares”, sentenció el manager.