“Volvimos de Brasil entusiasmados”, destacó Macri

El mandatario se mostró optimista con la relación bilateral y señaló que intentarán acelerar la integración del Mercosur y abrirlo al mundo.

Tras retornar de su encuentro en Brasilia con el flamante mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, el presidente Mauricio Macri sostuvo que fue “un muy buen viaje” y destacó que volvió “realmente entusiasmado”.

“Fue un muy buen viaje, tuvimos reuniones de trabajo a nivel ministerial, temas de seguridad, de combate al narcotráfico y al crimen organizado. También hablamos de trabajar en conjunto el tema barras porque se viene la Copa América y tenemos siempre la Libertadores y las copas sudamericanas”, aseguró el Presidente, quien encabezó la primera reunión de Gabinete del año junto al canciller Jorge Faurie y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Macri sostuvo que existe una “profunda coincidencia” con el flamante presidente brasileño para acelerar la integración del Mercosur y abrirlo al mundo firmando lo antes posible un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea.

El Presidente adelantó, además, que Bolsonaro visitará la Argentina en abril. La fecha exacta será coordinada en las próximas semanas en virtud de otros compromisos internacionales que figuran en la agenda del líder de Cambiemos.

Inundaciones

Por otro lado, Macri valoró el trabajo “coordinado” del Gobierno nacional con las provincias y municipios afectados por las inundaciones, y adelantó que además de la ayuda social que están realizando, trabajarán sobre “la emergencia económica para las zonas rurales que han sido afectadas con la inundación para aliviar las cargas”.

Si bien admitió que hay que profundizar las obras de infraestructura para aliviar las consecuencias, Macri adjudicó la gran cantidad de lluvias caídas al cambio climático: “Tenemos que reafirmarnos en el compromiso de cuidar el medio ambiente. Este nivel de lluvias que estamos teniendo, como fue el año pasado la sequía, son siempre superiores a lo conocido y a la capacidad de nuestra infraestructura. Tenemos que seguir avanzando con las obras, tenemos que sumar nuevas para adaptarnos. Pero en el mientras tanto, tenemos que estar lo más cerca posible de los argentinos que están sufriendo las consecuencias”.

Previo Ya son diez las provincias que adelantan las elecciones
Siguiente El dólar volvió a subir