Los Gladiadores irán por la Copa Presidente

La selección argentina de handball enfrentará este sábado, desde las 15:30, a Austria, en busca de llegar al partido que definirá el puesto 17 del Mundial.

Foto - CAH

El seleccionado argentino de handball masculino se medirá este sábado, desde las 16:30, ante Austria, en la semifinal de la Copa Presidente. Los Gladiadores buscarán una victoria, que les permita diputar el domingo, el partido por el 17° puesto.

El conjunto albiceleste concluyó la primera fase en la quinta posición del grupo D y no pudo avanzar a la ronda principal. Tras acumular una victoria, un empate y tres derrotas, el combinado nacional se quedó sin chances de pelear por la Copa del Mundo, que se diputa en Alemania-Dinamarca.

La Copa Presidente

Ya sin oportunidad de quedarse con el mundial, el equipo de Manuel Cadenas se enfrentará a los otros equipos que finalizaron en la quinta posición de sus grupos para definir los puestos del 17 al 20. El que consiga la victoria en el encuentro entre Argentina y Austria, se enfrentará el domingo ante el ganador de Serbia – Bahrein. Los que pierdan, también se enfrentarán el mismo día.

El mundial

El certamen comenzó con un gran resultado para Argentina, ya que empató ante Hungría (25-25) uno de los favoritos del grupo. Luego sufrió dos derrotas consecutivas ante Suecia (31-16) y Egipto (22-20). Esta última trajo preocupación al plantel, ya que el conjunto africano era un rival directo en la búsqueda de la clasificación.

En el cuarto encuentro, el conjunto de Cadenas consiguió su primera victoria ante Angola (33-26), pero los resultados de los otros partidos, dejaron a los Gladiadores sin oportunidad de pasar de ronda. En el cierre del grupo, los albicelestes buscaron un triunfo que les permitiera pelear por el puesto 13°, sin embargo, cayeron ante Qatar (26-25) y finalizaron en la quinta posición.

El rival

Austria participo del Grupo C y comenzó el mundial con una victoria ante Arabia Saudita. Sin embargo, el resto de los encuentros, ante Chile, Dinamarca, Tunes y Noruega, fueron derrota para los europeos.