Los Pumas 7s concluyeron su participación en Hamilton

El seleccionado argentino de rugby seven alcanzó la semifinal de la Challenge Trophy pero cayó ante Kenia.

Foto: sitio oficial.

Los Pumas 7s terminaron su participación en Hamilton, Nueva Zelanda, en una nueva etapa del Circuito Mundial de Rugby Seven. Luego de clasificar a la Challenge Trophy, el seleccionado argentino llegó a las semifinales y cayó ante Kenia 24-7.

De esta manera, el conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora quedó en la 9° posición de la tabla general, a 34 puntos del único puntero, Estados Unidos. A su vez, está a 21 unidades de Sudáfrica, el cuarto mejor ubicado.

El certamen

El día 1, Argentina debutó ante Australia y comenzó con el pie izquierdo: perdió 17-12. Posteriormente, el combinado nacional jugó ante Fiji y cayó 33-24. En tanto, concluyó la primera etapa con la victoria ante 36-7 ante Gales, con un gran rendimiento.

En tanto, los de Gómez Cora accedieron al Challenge Trophy. En los cuartos de final, se enfrentaron a Japón, donde consiguieron una victoria 35-0, lo que les permitió pasar de ronda para estar entre los cuatro mejores de la menor competencia. 

Finalmente, el conjunto argentino se midió ante Kenia, en las semifinales, y cayó 24-7. Con este resultado, concluyeron su participación en Nueva Zelanda y quedaron en la 9° posición de la tabla general. 

Lo que se viene

Argentina deberá dejar atrás rápidamente la jornada en Hamilton para poner la mente en lo que será la próxima etapa del Circuito Mundial de Rugby Seven en Sidney, Australia, que tendrá lugar entre el 1 y el 3 de febrero. Tal como es habitual en esta competencia, una vez concluída la etapa en Nueva Zelanda se sortearon los grupos para la siguiente.

Para Sidney, en busca de mejorar la performance conseguida ayer, el conjunto nacional compartirá el Grupo D junto a Sudáfrica, Australia y Tonga. En tanto, el resto de los emparejamientos será Fiji, Inglaterra, Japón y Samoa (Grupo A); Estados Unidos, Canadá, Kenia y Francia (Grupo B); y Nueva Zelanda, Escocia, España y Gales (Grupo C).