Los Pumas 7S se quedaron con la Copa de Plata en Sydney

Derrotó a Japón 10-7 en la final. De esta forma, escalaron a la novena posición en la tabla general.

Foto: Unión Argentina de Rugby (UAR)

Los Pumas 7S se quedaron con la Copa de Plata tras vencer a Japón en la final 10-7, en el marco de la etapa en Sydney del Circuito Mundial de Seven. Por diferencia de tantos, el seleccionado argentino se había quedado afuera de la Copa de Oro, aunque tuvo un gran segundo día y alcanzó la menor competencia.

De esta manera, Argentina escaló posiciones en la tabla general. Con 31 puntos, los de Santiago Gómez Cora ocupan la novena posición y están a 45 unidades de los punteros, Estados Unidos y Nueva Zelanda.

El certamen

El camino de Los Pumas 7S en Sydney comenzó nada menos que ante el local, Australia. Con un buen rendimiento, Argentina arrancó con el pie derecho y consiguió una victoria 29-14.

En el segundo encuentro, los de Gómez Cora encontraron una piedra en el camino, tras caer ante Sudáfrica 25-10. Sin embargo, lograron reponerse rápidamente y vencieron ante Tonga por 34-12.

A pesar de jugar la mejor etapa de las últimas que se disputaron, el combinado nacional no pudo acceder a la Copa de Oro por diferencia en cuanto a los tantos. Obtuvo 25 menos que Sudáfrica, pero estuvo a tres de los australianos, que avanzaron al certamen principal.

Copa de Plata

Ya en la ronda final, Los Pumas 7S se midieron ante Samoa, por los cuartos de final. Con una contundente victoria por 36-12, pasaron a las semifinales, donde los esperaría Canadá. Allí, consiguieron un ajustado triunfo 24-19, con el que accedieron a la final del Challenge Trophy.

Ya en el amanecer del domingo en Argentina, los de Gómez Cora tuvieron un duro choque ante los asiáticos. A minutos del final, Fernando Luna concluyó una buena jugada colectiva para sellar el 10-7 en favor del combinado nacional, que se quedó con el título de la Copa de Plata.

Lo que se viene

Concluida su gira en Oceanía, la siguiente etapa del Circuito Mundial tendrá lugar en Las Vegas, Estados Unidos, del 1 al 3 del marzo. Como es habitual, se dieron a conocer cuáles serán los rivales de dicha jornada: Los Pumas 7S compartirán grupo con el local, Francia y Kenia.