Con la mira en el Reducido, Temperley recibe al líder

El Gasolero irá por una victoria ante Sarmiento para acercarse a los nueve primeros de la tabla. Será el domingo desde las 18, en el Beranger.

Temperley se medirá ante Sarmiento de Junín, el domingo desde las 18, en el marco de la fecha 15 del Nacional B. El encuentro se disputará en el estadio Alfredo Beranger.

“Va a ser clave para nosotros que no nos conviertan y mantener el arco en cero, porque arriba tenemos jugadores que te sorprenden y pueden abrir un partido en cualquier momento”, le comentó el lateral Sebastián Prieto a Info Región.

Así llega

El debut del Gasolero en el 2019 se encontró con Quilmes en la vereda de enfrente, disputando un duelo clave para la zona roja de los promedios. A pesar de disputar un buen encuentro desde lo futbolístico, Temperley se trajo un solo punto de su visita al estadio cervecero.

“Para nosotros siempre es importante sumar, pero creo que esta vez merecimos más. Generamos varias chances de gol y nos quedamos con un punto. Ahora hay que hacerse fuerte en casa para revalidar lo conseguido”, analizó el lateral del Celeste.

El presente

El conjunto de Cristian Aldirico llega al compromiso en la 15° posición de la tabla general, con 16 unidades. En lo que respecta a su principal objetivo en esta temporada, el ascenso, el Gasolero está lejos del líder Sarmiento (30 puntos) aunque quiere acercarse a Villa Dálmine (20), el último equipo en entrar a la zona de clasificación al Reducido.

Mauro Cerutti, en charla con este medio, apuntó que busca “lograr cosas importantes con el club”, para lo que el Celeste deberá “conseguir la mayor cantidad de puntos posibles” para “tratar de lograr el ascenso”.

Para recibir al puntero del Nacional B, el entrenador de Temperley está a la espera de cómo llegan dos habituales titulares: Lucas Wilchez y Santiago Giordana.

El volante se retiró con una molestia en el último partido, mientras que el delantero trabajó diferenciado en la semana por un golpe en el empeine. Lucas Mancinelli y Mauro Guevgeozian, respectivamente, serían las variantes que dispondría el entrenador.

El rival

Sarmiento es el líder de la categoría con 30 puntos. Tiene tres unidades más que su inminente perseguidor, Arsenal de Sarandí. A su vez, está invicto en las 14 fechas del Nacional B, con un total de ocho victorias y seis empates.

El Verdolaga viene de igualar en uno ante Instituto de Córdoba, en condición de local. Respecto a ese encuentro, el técnico Iván Delfino realizará cuatro modificaciones, en busca de mantener el invicto.

Lucas Landa, Guillermo Sotelo, Sergio Quiroga y Leonardo Villalba les dejarán su lugar a Ariel Kippes, Facundo Castet, Guillermo Farré y Nicolás Castro, respectivamente.

Probables formaciones

Temperley: Matías Castro; Federico Mazur, Nicolás Demartini, Cristian Paz, Sebastián Prieto; Leandro González, Roberto Brum, Leonardo Di Lorenzo, Lucas Wilchez o Lucas Mancinelli; Mauro Cerutti y Santiago Giordana o Mauro Guevgeozian.

Sarmiento de Junín: Manuel Vicentini; Martín García, Wilfredo Olivera, Ariel Kippes, Facundo Castet; Matías Garrido, Franco Leys, Guillermo Farré, Nicolás Castro; Nicolás Orsini y Nicolás Miracco.

Estadio: Alfredo Beranger.

Árbitro: Héctor Paletta.

Hora: 18.