Urtubey se reunirá con técnicos del FMI

El gobernador de Salta y precandidato a presidente por Alternativa Federal mantendrá un encuentro con Roberto Cardarelli.

Juan Manuel Urtubey

El gobernador de Salta y precandidato a presidente por Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, se reunirá este martes con el titular de  la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Argentina, Roberto Cardarelli.

El negociador con el FMI iniciará la serie de encuentros previstos con referentes de la oposición y tendrá como primer entrevistado a Urtubey. Este encuentro se realizará este mediodía en la Casa de Salta.

La reunión en la sede de la diagonal Roque Sáenz Peña 933 fue “pedida por los representantes del FMI, en el marco de una serie de encuentro que tienen pautados con los candidatos de la oposición, Juan Manuel será el primero pero no el único”.

También los técnicos del FMI se reunirían con el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, quien en los últimos días hizo un llamado a la unidad de todos los sectores para vencer a Cambiemos en los comicios de octubre próximo. El referente económico del Frente Renovador admitió que hubo comunicaciones, pero aún no se definió si el encuentro se llevará a cabo efectivamente.

“Es inevitable por lo menos hacer el intento. Hay que convocar a sectores del radicalismo, socialismo, por supuesto parte del peronismo, y partidos provinciales; mantengo un diálogo con muchos de ellos”, aseguró Lavagna ayer. Y apuntó: “No soy tan pesimista sobre la posibilidad de lograr acuerdos, en 2002 salimos del pozo precisamente porque se lograron consensos básicos muy importantes”.

También ayer, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, afirmó que la primera reunión del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) fue “muy positiva”. “Se han cumplido los objetivos que teníamos de los resultados fiscales del año pasado y de cómo se está trabajando este año”, señaló el funcionarios, en una conferencia de prensa, ante la consulta de la prensa por la misión del FMI.