Los Andes cayó y no pudo salir de la zona de descenso

Fue 1-0 ante Agropecuario, en condición de local, en el marco de la fecha 16 del Nacional B. Edgardo Maldonado fue el autor del único tanto de la tarde.

Foto: Los Andes oficial.

Los Andes no pudo con Agropecuario y cayó 1-0 en el Eduardo Gallardón, con tanto de Edgardo Maldonado. El encuentro fue correspondiente a la fecha 16 del Nacional B.

Con este resultado, el Milrayitas no pudo salir de la zona de descenso directo en los promedios. A su vez, mantiene la última posición de la tabla general del campeonato con ocho puntos.

El partido

El entrenador de Los Andes apostaba a dos centrodelanteros bien definidos para el encuentro de esta tarde. Fabricio Lenci y Matías Linas serían los encargados de cambiar por gol las situaciones que generen sus compañeros.

En tanto, desde el inicio, la impronta la tuvo el rival. A los tres minutos, Exequiel Narese avisó con un potente remate que rozo a Leandro Requena y besó el palo. Al instante, nuevamente el arquero milrayitas evitó la caída de su arco tras un gran tiro libre del punta.

Con el correr de los minutos, luego del protagonismo de la visita, Lucas Chacana se adueñó de la pelota y de los hilos del partido. Sin embargo, al volante le faltó asociarse de buena manera con sus compañeros para concretar las situaciones, que nunca pasaron de aproximaciones.

La más clara para el local en la primera etapa llegaría a un minuto del final: tras un centro frontal, Lenci le ganó la posición a su marcador y cabeceó potentemente. Germán Salort tuvo que implementar una gran volada para mandar la pelota al tiro de esquina, y evitar la apertura del marcador.

El complemento

Al igual que en la primera etapa, el Sojero intentó convertir de entrada, y esta vez no falló: una gran contra de Tomás Fernández derivó en un centro por lo bajo para Maldonado, quien le puso la cara interna a la pelota y la colocó en el ángulo, inatajable para Requena. A los 48 minutos, la visita abría el marcador.

Momentos más tarde, Carlos Espínola tuvo el empate tras una mala salida de Salort, pero su débil remate fue a los pies del arquero, quien redimió su error. Luego del inicio movid, el partido entró en una meseta. Los Andes, abusando del pelotazo, no inquietaba al fondo del Sojero.

Recién a los 20 minutos, el local se despertó. Primero, con un buen tiro libre de Matías Zagarzazu. Luego, con un remate de media distancia de Gustavo Turraca. Ambas llegadas estuvieron cerca de la igualdad, aunque no alcanzaba.

Pasada la media hora, Lenci tuvo el empate: tras un desborde de Martín Rose, el delantero llegó casi sin marca por el medio del área. En un penal “en movimiento”, el punta forzó la definición y la pelota pasó apenas deviada del palo derecho del arquero de Agropecuario.

A pesar de la actitud que ponían los jugadores del Milrayitas, las imprecisiones y la falta de ideas se hicieron cargo del final del encuentro. Los Andes cayó 1-0 ante Agropecuario y quedó muy comprometido con la zona del descenso, donde está último.

Lo que se viene

El Milrayitas buscará su primera victoria en el año cuando se enfrente ante Arsenal de Sarandí, en el marco de la fecha 17 del Nacional B. El encuentro se jugaría el sábado 23 de febrero a las 17, en el estadio Julio Humberto Grondona.

Ficha del partido

Los Andes (0): Leandro Requena; Guillermo Pereira (70 min. Hamilton Pereira), Franco Peppino, Adonis Frías, Sergio Sagarzazu; Carlos Espínola (61 min. Martín Rose) , Gustavo Turraca, Marcos Brítez Ojeda, Lucas Chacana; Matías Linas y Fabricio Lenci (79 min. Mateo Levato).

Suplentes: Federico Díaz, Sebastián Valdez, Luis Zeballos y Marcos Quiroga.

DT: Anibal Biggeri.

Agropecuario (1): Germán Salort; Edgardo Maldonado, Ezequiel Parnisari, Lucas Vesco, Franco Colela; Alejandro Gagliardi (67 min. Cristian Barinaga), Jonathan Blanco, Exequiel Narese, Nicolás Talpone; Ángel Gómez (71 min. Gonzalo Goñi) y Gonzalo Urquijo (37 min. Tomás Fernández).

Suplentes: Darío Sand, Rodrigo Caballucci, Reinaldo Alderete y Gonzalo Klusener.

DT: Felipe De la Riva.

Goles: 48 min. Maldonado (A).

Amonestados: Turraca, Frías (A)

Expulsados: no hubo.

Estadio: Eduardo Gallardón.

Árbitro: Julio Barraza.