Gómez Cora: “Debemos seguir trabajando en los detalles”

El entrenador de los Pumas 7s confirmó la nómina de jugadores que participarán de las próximas etapas del Circuito Mundial. El objetivo según afirmó será “acortar la brecha con los mejores”.

Santiago Gómez Cora, entrenador de los Pumas 7s y con pasado en Lomas Athletic, convocó 13 jugadores que participarán en las próximas dos etapas del Circuito Mundial que tendrán como sede a Las Vegas (1 al 3 de marzo) y Vancouver (9 y 10 de marzo).

En ese sentido, analizó lo que será la competencia y el momento del grupo albiceleste: “Debemos seguir trabajando en los detalles para acortar la brecha con los mejores equipos. Si te fijas solo en el resultado final puede ser engañoso. En Sídney el equipo anduvo muy bien pero por detalles nos quedamos afuera, cuando por ejemplo logramos vencer por muchos puntos a Australia y Samoa”.

Los nombres

La nómina cuenta con dos debutantes, que son Franco Florio y Joaquín De la Vega, en tanto que también se destaca la presencia de Máximo Provenzano, quien vuelve al Seleccionado tras participar en Viña del Mar.

En paralelo, Argentina no podrá contar con Mateo Carreras y Lucio Cinti, afectados al Seleccionado de Menores de 20 años, y con Marcos Moroni, lesionado.

Los elegidos por Gómez Cora son: Renzo Barbier, Luciano González, Rodrigo Etchart, Lautaro Bazán Vélez, Máximo Provenzano, Santiago Álvarez, De la Vega, Gastón Revol, Germán Schulz, Santiago Mare, Florio, Fernando Luna, y Franco Sábato.

“Tenemos un plantel con dos debutantes y un jugador que viene rotando, como es el caso de Provenzano. Florio es uno de los chicos más rápidos de Sudamérica, al cual venimos viendo desde hace un tiempo. De la Vega viene de hacer un gran mundial juvenil el año pasado y queremos verlo en el Circuito. La idea es ir desarrollándolos dentro del sistema para ver cómo responden”, comentó el entrenador.

Las citas

El plantel argentino iniciará los trabajos el martes 19 de febrero por la tarde en La Boya, en tanto que el sábado 23 del corriente partirán hacia Las Vegas. Una vez en el territorio donde se desarrollará el certamen, compartirán grupo con Francia, Estados Unidos y Kenia.

Al respecto, Gómez Cora indicó: “Siempre dependes un poco de la suerte con las zonas que te van tocando pero también hay que meterle mucho trabajo y es lo que hacemos. Hemos tenidos buenos rendimientos que quizás no pudieron plasmarse en los resultados. Ganamos cinco de los seis partidos que disputamos en el último torneo, pero por una diferencia de tantos no pudimos jugar por la Copa de Oro”.

“Esta bueno jugar contra el local porque siempre es motivador. De todas formas, tenemos el foco puesto en Francia, que es nuestro primer rival. Es un equipo muy áspero y que viene creciendo y lo consideramos un rival directo”, concluyó, en contacto con el sitio oficial.