Sánchez Zinny pidió a los gremios que “prioricen a los chicos en las aulas”

El director General de Educación bonaerense lo manifestó tras la falta de acuerdo en la paritaria docente.

El director general de Educación en la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, aseguró este jueves estar esperanzado en que “no haya paro en las escuelas de la provincia y se prioricen a los chicos en las aulas”.

Las declaraciones del funcionario se producen luego de que el miércoles los gremios docentes rechazaran la oferta de un 5 por ciento respecto de la pérdida del poder adquisitivo del 2018 en el salario docente, y las versiones respecto de que podrían convocar a un paro los días 6, 7 y 8 de marzo.

El gobierno de María Eugenia Vidal propuso en la segunda reunión paritaria una suba que equipare la inflación del 2019 más un 5 por ciento por 2018, mientras que los sindicatos pedían el 15 por ciento.

“Esperamos seguir dialogando con los docentes y que no haya paro ni en la Provincia de Buenos Aires ni en ninguna otra provincia, y se priorice a los chicos en las aulas”, expresó el funcionario en declaraciones radiales.

Además, indicó que “pareciera que a nivel nacional se está llamando a un paro hace varias semanas” incluso “en el marco de las negociaciones”.