Los Pumas Seven finalizaron cuartos en Las Vegas

En una nueva fecha del circuito mundial, el combinado albiceleste venció a Estados Unidos, Inglaterra y Francia, mientras que cayó ante Kenia, Samoa y Nueva Zelanda.

Foto - Pumas Seven

Los Pumas Seven finalizaron en el cuarto puesto en el torneo de Las Vegas. Luego de un gran arranque, el combinado albiceleste tuvo la posibilidad de disputar la Copa de Oro, pero cayó en los encuentros decisivos ante Samoa y Nueva Zelanda.

Sin embargo, para el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora, fue la mejor actuación de la temporada en el Circuito Mundial. El próximo compromiso será en Vancouver el 9 y 10 de marzo.

El torneo

El equipo nacional finalizó el primer día con dos victorias. Primero se enfrentó a Francia, en un partido que tuvo un tiempo para cada equipo. En la primera etapa Argentina dominó y se fue al descanso 17-0, mientras que en el complemento el equipo Galo reaccionó, aunque no le alcanzó para darlo vuelta y fue triunfo para la albiceleste por 17-15.

En el segundo encuentro, se midieron ante Estados Unidos en un partido muy cambiante. Parecía que los norteamericanos se quedaban con el encuentro, pero sobre la hora los Pumas 7s con un try y una conversión ganaron por 26-24.

Argentina cerró el grupo en el segundo día del certamen, con una derrota 24-19 ante Kenia. Sin embargo se quedó con el primer puesto de su zona y logró la clasificación a la Copa de Oro.

En los cuartos de final, el rival fue Inglaterra y los dirigidos por Gómez Cora estuvieron siempre arriba, pero sobre el cierre, los ingleses igualaron el marcador en 21. Finalmente la victoria llegó en el suplementario y con un 26-21 a favor se metió en las semifinales.

En el tercer y último día en Las Vegas, la Albiceleste se midió ante Samoa en busca de un lugar en la final. El comienzo no fue bueno y los argentinos fueron superados desde por el rival. La reacción llegó tarde y no alcanzó para dar vuelta el encuentro que finalizó en derrota por 33-19.

Ya sin chances del oro, pero con la oportunidad del bronce, los Pumas 7s fueron ante Nueva Zelanda. El combinado nacional estuvo casi siempre arriba del marcador y a dos minutos del final llevaba una ventaja de 12 puntos que lo depositaban en el podio, sin embargo los isleños con tres tries y dos conversiones se quedaron con el partido por 26-19.

Lo que sigue

La próxima parada del circuito mundial será en Canadá. Allí el 9 y 10 de marzo, se disputará el Seven de Vancouver, donde los dirigidos por Goméz Cora buscarán revalidar lo hecho en Las Vegas.