Lanús prepara el partido ante el Tatengue

El Granate trabajó este miércoles en las instalaciones de Cabrero y Guidi pensando en el cruce del sábado, desde las 15:30, ante Unión de Santa Fe, por la fecha 23 de la Superliga.

Foto: Prensa Lanús.

Lanús no detiene la marcha y el cuerpo técnico que comanda Luis Zubeldía dirige una nueva semana de trabajo que tiene como desafío final conseguir los tres puntos en Santa Fe cuando el sábado, desde las 15:30, se midan ante Unión por la fecha 23 de la Superliga.

El objetivo inmediato del grupo Granate será sostener un buen rendimiento mostrado en el segundo semestre de la temporada, aparte de recuperar las dos unidades perdidas en casa tras la igualdad 1-1 con San Martín de San Juan, lo cual le permita meterse de lleno en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

Los trabajos

Este miércoles el plantel tuvo actividad en las instalaciones de La Fortaleza. Tras un calentamiento orientado al pase y al conteo, los jugadores realizaron una serie de aceleraciones con el balón. Luego llegó la hora de una actividad de defensa-ataque y un ensayo de fútbol táctico.

En cuanto a la enfermería no hay novedades sobre lesionados por lo que todo el plantel estará a disposición del entrenador. En paralelo, sobre el calendario, el grupo del Granate realizará los trabajos hasta el viernes en el mismo escenario, luego del almuerzo armarán el bolso y partirán a Santa Fe, donde se hospedarán en el hotel InterTower.

La búsqueda del equipo serán los tres puntos. Con 31 puntos están en la posición 11 del torneo, a un punto de Huracán que es el último en hacerse con un lugar en la Sudamericana del 2020.

El rival

Unión tiene similitudes y diferencias con Lanús. En principio comparten puntos porque ambos suman 31 y también están en la pelea por el ingreso a las copas. Asimismo, la mejor versión del Tatengue se vio en el comienzo del torneo, ya que tras la reanudación asumieron un proceso de irregularidad en cuanto a resultados que lo hizo perder terreno en la tabla.

El equipo que será local el sábado viene de igualar con Tigre de visitante, en tanto que en casa perdió con Boca en su última presentación. Ahora, intentarán lograr una victoria que los despegue de la línea del Granate y los ponga en carrera de cara a los certámenes internacionales.