Lanús afrontará un duelo clave por la clasificación a la Sudamericana

El Granate visitará a Unión este sábado desde las 15:30, en un encuentro correspondiente a la fecha 23 de la Superliga.

Foto - Club Lanús

Lanús se medirá ante Unión, este sábado desde las 15:30, en el marco de la fecha 23 de la Superliga. El encuentro se disputará en el Estadio 15 de abril, de la ciudad de Santa Fe.

Con 31 unidades, el Granate se encuentra a un punto de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Con ese objetivo en mente, tendrá ante el Tatengue un duelo clave ya que el conjunto santafesino se ubica en la misma posición y va tras la misma meta.

Recuperar el nivel

En lo que va del año, el conjunto dirigido por Luis Zubeldía suma cuatro victorias, un empate y una derrota. En su última presentación igualó 1-1 ante San Martín de San Juan.

En conferencia de prensa, el director técnico apuntó a dejar atrás el partido ante el Santo sanjuanino y aspiró “a estar de vuelta en el mejor nivel”. “Esperemos poder sacar un buen resultado ante un rival que está como nosotros. Va a ser un lindo desafío para todo el plantel”, afirmó.

Tambien aseguró que si consiguen sumar el resto de los puntos que quedan “va a ser un gran alivio”, de cara a lo que viene y haría que terminen “haciendo una gran temporada, cuando al principio era desastrosa”.

El equipo

De cara al choque con Unión, no podrá ser de la partida Rolando García Guerreño, quien alcanzó el límite de amonestaciones. Zubeldia confirmó que el puesto será ocupado por Tiago Pagnussat.

Además, Facundo Quignón y Lautaro Acosta cumplieron sus suspensiones e ingresarían en el 11 titular, en lugar de Leandro Maciel y Pedro De La Vega respectivamente.

El rival

El conjunto dirigido por Leonardo Madelón se encuentra en la décima posición y al igual que Lanús, busca clasificar a la Copa Sudamericana 2020. Unión tuvo un buen arranque del certamen, pero en lo que va del año solo ganó dos encuentros y viene de igualar 2-2 ante Tigre.

Probables formaciones

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón, Franco Fragapane; Federico Andrada y Franco Troyanski.

DT: Leonardo Madelón.

Lanús: Matías Ibañez; Gabriel Carrasco, Tiago Pagnussat, Marco Torsiglieri; Leonel Di Plácido; Tomás Belmonte, Marcelino Moreno, Facundo Quignón, Nicolás Pasquini; Lautaro Acosta  y José Sand.

DT: Luis Zubeldía.

Hora: 15:30.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: 15 de Abril (Unión).