Quesada confirmó el equipo para la vuelta a Vélez

El entrenador de los Jaguares anunció a los titulares que se medirán ante Chiefs, de Nueva Zelanda, por la séptima fecha del Súper Rugby.

Foto: Prensa Jaguares.

Los Jaguares tienen todo listo para volver a las canchas. El entrenador Gonzalo Quesada confirmó el equipo para recibir a Chiefs, de Nueva Zelanda, en lo que será la fecha 7 del Súper Rugby, que tendrá como condimento extra la vuelta al país de la franquicia nacional que hará de local en el José Amalfitani de Vélez.

Bautista Delguy, habitual convocado en el elenco nacional y jugador formado en Pucará, será intervenido quirúrgicamente ya que se confirmó la rotura de los ligamentos del tobillo, por lo que se perderá el resto de la temporada.

La confirmación

En su última presentación los Jaguares tuvieron fecha libre, por lo que este encuentro formará parte de la vuelta a las canchas, con la ilusión de volver al triunfo tras acumular dos derrotas frente a Lions y Stormers, en su gira por Sudáfrica.

La principal novedad en el equipo que confirmó Quesada pasa por la reincorporación del capitán Jerónimo De la Fuente. El centro rosarino se recuperó de una lesión en el hombro que lo tuvo más de un mes afuera de las canchas, su último partido fue contra Bulls por la fecha 2 e ingresará en lugar de Bautista Ezcurra.

En ese sentido, los elegidos son: Mayco Vivas, Julián Montoya, Santiago Medrano, Guido Petti, Tomás Lavanini, Marcos Kremer, Tomás Lezana, Javier Ortega Desio, Tomás Cubelli, Joaquín Díaz Bonilla, Emiliano Boffelli, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni, Ramiro Moyano, Joaquín Tuculet.

Siguen las variantes

Los cambios en total serán tres, es que al regreso de De la Fuente se le suman el de Kremer, quien se recuperó a tiempo de una fractura incompleta en su mano izquierda (entrará en lugar de Pablo Matera), en tanto que Emiliano Boffelli, que tuvo un traumatismo en la cresta ilíaca sin lesión ósea, reemplazará al ex jugador del Rojo de Burzaco Delguy.