“Moyano está tratando de victimizarse”, aseguró Garavano

El ministro de Justicia se sumó a los dichos de Patricia Bullrich, por el allanamiento en la sede de Camioneros.

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, desmintió que el Gobierno tenga que ver con al allanamiento realizado por la Justicia en la sede del Sindicato de Camioneros, que conduce Hugo Moyano.

El funcionario consideró que el sindicalista “está tratando de victimizarse” al acusar a las autoridades del accionar judicial.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le respondió más temprano a Moyano, quien la acusó de “perseguirlo” por realizar la medida de fuerza convocada por el Frente Sindical, junto a las CTA, del 30 de abril pasado.

“Esto no es personal con (Hugo) Moyano, yo tengo una discusión respecto a qué calidad moral tiene que tener la Argentina”, aseguró la funcionaria.sostuvo Bullrich, quien aclaró que “no hay más persecución contra Moyano, esto lo decide el Poder Judicial” en virtud de “la utilización de los fondos de Camioneros, que terminan solventando un club de fútbol (Independiente)”.

“La plata que puso Camioneros, de sus afiliados, en Independiente constituye un manejo ilegal, y eso no tiene que ver con la persecución a una persona, sino con cómo se usan los recursos de la gente”, consideró la funcionaria.

Ayer, Moyano apuntó contra el Gobierno por el procedimiento. “Si me tienen que meter en cana que me vayan a buscar a mi casa. Que lo hagan, me entrego, pero que no jodan a la gente que viene a atenderse. Si tienen motivos para que me metan en cana que lo hagan no voy a disparar. Si (Patricia) Bullrich o (Mauricio) Macri me quieren meter en cana ya estoy, me entrego, y después que se la banquen”, señaló el dirigente de Camioneros.

El allanamiento en la sede gremial de San José al 1700 del barrio porteño de Constitución se realizó durante horas. Según fuentes del caso, el procedimiento -para el que se destinó más de un centenar de gendarmes- fue dispuesto por la jueza de Avellaneda Brenda Leticia Madrid, que reemplazó al suspendido magistrado Luis Carzoglio, quien pese a tener un dictamen fiscal en favor del allanamiento nunca le dio luz verde.