“Siluetazo” para recordar a las víctimas de la Tragedia de Transradio

Se realizó esta tarde en la plaza de Monte Grande. Familiares de víctimas reclaman que juzguen a las autoridades policiales y funcionarios responsable.

Fernando Arguello, Carlos Ariel Crovera, Juan Carlos Fernández, Walter Gabriel Barrios, Miguel Ángel Sánchez, Elías Soto, Jeremías Rodríguez Aaron, Eduardo Rogelio Ocampo, Jorge Luis Ramírez y Juan Bautista Lavarda. Ellos son las víctimas de la Tragedia de Transradio. Este miércoles, sus allegados realizaron una actividad en la plaza de Monte Grande para renovar el pedido de justicia.

Familiares y amigos y de las víctimas del incendio en la comisaría de Transradio, ocurrido en noviembre del año pasado, se reunieron este miércoles en la Plaza Mitre de Monte Grande para realizar una radio abierta y un “siluetazo”, a seis meses de aquella fatídica noche.

Matilde Rojas madre de Elías Soto (20) sostuvo que “la radio abierta es para poder contar lo que pasó y que la gente no se quede con la versión de que ellos se quisieron fugar”. “Exigimos que se juzgue a las autoridades policiales y a los funcionarios públicos responsables de permitir el alojamiento de personas de manera ilegal en una comisaria clausurada”, apuntó.

También se realizó un “siluetazo”. Se dibujaron las siluetas en 10 carteles blancos, a los que se le colocó el nombre y la foto de cada una de las víctimas. “no podemos entender cómo pasó lo que pasó”, expresó, con una voz colmada de dolor e impotencia, Matilde.

El 15 de noviembre del año pasado, un incendio se desató en la comisaría de Transradio, partido de Esteban Echeverría, que estaba clausurada. En ese momento, murieron cuatro personas, pero con el correr de los días se contabilizaron 10 víctimas fatales.

Los detenidos no tuvieron la posibilidad de escapar ni apagar las llamas y el hecho se convirtió en la peor tragedia en una comisaría de la Argentina. El resto de los reclusos (eran 27 en total) fueron trasladados a otras dependencias.