“Será difícil pero vamos a lograr que la UCR siga en Cambiemos”

Así lo sostuvo la concejal de Lomas de Zamora Graciela Andrada de cara a la Convención que se realizará este lunes.

Este lunes la Unión Cívica Radical tendrá su Convención Nacional en Parque Norte en la que se definirá su estrategia para las próximas elecciones. La concejal de Lomas de Zamora Graciela Andrada confió en que “va a ganar la posición de seguir en Cambiemos aunque será difícil”.

“Pero creo que será en el marco de un frente más amplio sumando a otras coaliciones”, remarcó la edil y subrayó la necesidad de “sumar más voces y dirigentes”.

“También hay que negociar para que algunos dirigentes puedan acceder a cargos importantes como el de la vicepresidencia”, expresó a Info Región Andrada, quien en la última convención provincial fue elegida como vocal.

Añadió que “en Provincia, el vicegobernador tiene el apoyo de la provincia de Buenos Aires, con lo cual, la idea, es acompañar a Daniel Salvador en su reelección”.

Rendición de cuentas

Por último, relativizó la actitud que tuvo el concejal de Cambiemos José Coba quien en la última sesión aprobó la Rendición de Cuentas del Ejecutivo comunal pese al rechazo del resto del bloque. “Fue una decisión personal. Hizo su propio análisis y creyó que era lo que correspondía”, apuntó evitando polemizar con su par.

“Nosotros lo hablamos especialmente con el concejal (Gustavo) Ganchegui quien fue el que hizo el estudio pertinente. Vio irregularidades en diferentes áreas que no cerraban”, señaló Andrada al justificar el rechazo.

Precisó que “llamaron la atención leasing de luminarias que se hicieron antes de que Lomas adhiera al Pacto Fiscal” por lo que, a su entender, el Ejecutivo local “tendrá que rendir explicaciones ya que son montos de entre 20 y 30 millones de pesos”.