Macri con Bolsonaro: “Es una relación de enorme potencialidad”

Los presidentes brindaron una conferencia de prensa tras la llegada del mandatario brasileño y ratificaron que comparten “prácticamente los mismos ideales”.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, arribó esta mañana a la Argentina para realizar una serie de reuniones con el jefe de Estado Mauricio Macri. Ambos brindaron este mediodía una conferencia de prensa en donde destacaron “la enorme potencialidad” de esta relación.

El mundo cambió, ya no es el mismo. Claramente, la visión inicial con la que se pensó el Mercosur hoy hay que girarla, no solo de una integración y aprovechamiento de nuestros mercados, sino que enfocada en cómo nos incluimos, nos insertamos en el desarrollo global”, afirmó Macri.

El jefe de Estado argentino también destacó las “reuniones de trabajo muy interesantes” que tuvieron y ratificó “el compromiso en la defensa de los Derechos Humanos y el combate contra el crimen organizado, el narcotráfico, las mafias y la corrupción“.

En esa sintonía, Macri se refirió a la situación en Venezuela y señaló que harán “todo lo posible para que se restablezca la democracia”. “Hablamos en este compromiso absoluto que tenemos tanto Argentina como Brasil con la defensa de los DDHH y la democracia, y el duro momento que están viviendo nuestros hermanos venezolanos”, agregó.

Al respecto, el mandatario brasileño advirtió: “Toda América del Sur está preocupada en que no tengamos nuevas Venezuelas en la región. Debemos preocuparnos y tomar decisiones concretas en ese sentido“.

Bolsonaro agradeció el recibimiento de Macri, con quien comparte “prácticamente los mismos ideales” y celebró esta reunión: “se traduce en que nosotros deseamos lo mejor para nuestros pueblos”.

Finalmente, el jefe de Estado realizó “una llamado al pueblo argentino” en el marco de un año electoral. “Dios los pueda bendecir a todos, porque tendrán por delante las elecciones, y todos tienen que tener, así como Brasil, gran responsabilidad para poder decidir el futuro de Argentina“, concluyó Bolsonaro.

Según lo estipulado por el cronograma, cerca de las 16:25 se inaugurará el seminario de Industria de Defensa en la embajada de Brasil. El mandatario brasileño volverá a su país el viernes por la mañana, cuando parta a Río de Janeiro donde tiene su residencia particular.