Villa Centenario: Un alumno armado amenazó a sus compañeros por redes sociales

Ocurrió en un colegio del barrio de Lomas de Zamora. El adolescente, de 16 años, fue denunciado y los padres de sus compañeros piden su expulsión de la institución.

Un alumno de 16 años del colegio Sidney Sowell de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, fue denunciado por amenaza de muerte tras mostrarse armado en las redes sociales.“Chicos, mañana no vayan. Hagan cadena” muestra una de las imágenes que circularon por WhatsApp. En los dos allanamientos ordenados por la justicia, no se encontraron las armas de fuego.

La denuncia fue radicada en la comisaría de Villa Centenario. Según consta en la causa, que se abrió el martes último pero se conoció hoy, el adolescente publicó varias fotos armado y vestido con el buzo de la escuela en Instagram junto a escritos intimidatorios.

“Lo gracioso de todo es que tengo planificada toda la masacre, los escapes y cómo amenazar”, señalaba la primera fotografìa. “Solo me faltan armas para dos compañeros más y listo”, fue otro de los mensajes que atemorizaron a los padres de los compañeros.

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Lomas de Zamora ordenó dos allanamientos en las viviendas de Conesa al 800 y Conesa al 200, en donde no se encontraron armas, aunque si se verificó que el adolescente vivía en uno de los domicilios.

Fuentes de la investigación señalaron que el colegio suspendió al alumno, aunque desde la institución no confirmaron esa medida. Los padres de sus compañeros piden la expulsión del adolescente.