Conde, más cerca de Banfield

El portero uruguayo sería el primer refuerzo del Taladro de cara a la próxima Superliga.

Foto - Twitter

Banfield comienza a delinear el plantel de cara a la próxima temporada de la Superliga y ya tiene acordado su primer refuerzo. El arquero uruguayo Esteban Conde firmaría en las próximas horas su contrato con la institución.

Tras caerse la posibilidad de Agustín Rossi, quien jugará en Lanús, el Taladro fue en busca del portero de 36 años que viene de atajar en Nacional de Montevideo, club del cual ya se desvinculó.

Experiencia

El arquero debutó en Rentistas, de Uruguay y registra pasos por Danubio, Universidad de Chile, Atlético Rafaela y Nacional. Además, disputó un encuentro con su selección.

En el bolso, su último club, fue titular durante tres años, aunque en el último semestre perdió el puesto a manos del panameño Luis Mejía. En Argentina, el charrúa atajó en La Crema entre 2012 y 2015.

El ex Rafaela, tiene en los penales uno de sus fuertes ya que no solo los ataja, sino que también los convierte. En el conjunto santafesino contuvo cinco en un mismo certamen (el torneo Final 2014) y a lo largo de su carrera convirtió siete tantos desde los 12 pasos.

Mercado de pases

Además del arquero uruguayo, el conjunto del sur del Conurbano está cerca de cerrar tres incorporaciones más. El volante central Israel Damonte, el mediocampista ofensivo Hernán Toledo y el defensor Luciano Llollo tendrían todo acordado para sumarse en los próximos días al plantel de Hernán Crespo.

El entrenador pretende sumar también un centro delantero de cara al próximo certamen, ya que la falta de gol fue una de las principales falencias del equipo desde la salida de Darío Cvitanich.

Dentro de las bajas, Iván Arboleda, quien perdió el puesto en el tramo final del último torneo, podría emigrar si llega una oferta que convenza al club y Agustín Urzi, es pretendido por Boca y River, aunque el jugador tiene una clausula de rescisión de 20 millones de dolares y la intención de Banfield es retenerlo para este torneo.