La carne fue el producto que más aumentó en los primeros meses del año

Los cortes carnaza, falda y carne picada presentaron subas de casi el 50 por ciento. El azúcar y la leche son otros productos de primera necesidad que sufrieron drásticos aumentos.

consumo de carne

En el primer semestre del año, la carne se convirtió en el producto que más subió. Así lo indica Consumidores Libres, entidad que realiza un relevamiento de precios quincenal y mensual para determinar cómo son los aumentos de los productos con el correr de las semanas.

El relevamiento, al 15 de junio, detalla que el kilo de tomates perita aumentó un 60 por ciento; mientras que la carnaza, la falda y la carne picada subieron 47 por ciento. El aumentó más cercano es el de las salchichas, que fue del 45; paleta, 40; asado, 34 por ciento. Lo sigue de cerca el pollo, que mostró un aumento del 33 por ciento y la bola de lomo subió un 32.

El listado continúa con la manteca, 32; filet de merluza, 27; detergente, 26; yerba y azúcar, 25; leche y agua envasada, 24; mermelada, 22; polenta, 21; queso por salut, 19; huevos y café, 18 por ciento; mientras que el aceite aumentó poco más del 16 por ciento y los fideos, 14. El aumento del pan fue del 13 por ciento y el arroz, 11.