Gómez Cora aseguró que “ser parte de una delegación olímpica es un sueño”

El Head Coah de los Pumas 7s afirmó que con la clasificación a Tokio 2020 “se cumplió el gran objetivo del año”.

Foto - Prensa UAR

Los Pumas 7s consiguieron este domingo la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tras quedarse con la Qualy Sudamericana que se disputó en Chile. “Ser parte de una delegación olímpica es un sueño que se vuelve a cumplir”, sostuvo el Head Coach Santiago Gómez Cora en diálogo con Info Región.

“Las sensaciones son muy buenas porque era el gran objetivo de este año y cumplir las metas siempre es positivo y muy gratificante. Estoy más que agradecido de ser parte de todo esto”, valoró el entrenador formado en Lomas Athletic.

En cuanto al juego del equipo, del cual fue parte Felipe del Mestre de Pucará, resaltó que los jugadores estuvieron “muy enfocados” y comentó que trabajaron en “no pensar mucho en lo que estaba en juego o adelantarse a la final, sino construir partido a partido para poder lograr la clasificación”.

El año

En cuanto al balance de la primera mitad del 2019, donde además de la Qualy disputaron el Circuito Mundial, el coach reconoció que tuvieron “altibajos al sacrificar algunos jugadores para probar diferentes cosas”.

“Nuestros objetivos eran por un lado es ser lo más competitivos posibles en el circuito, pero por otro la gran meta eran los JJ.OO. y no queríamos dejar de desarrollar jugadores y sistemas de juego para cuando llegue el momento de la búsqueda de resultados no tener errores y poseer rodaje”, indicó.

Siguiendo esa misma línea, agregó: “A veces hay que tener paciencia, porque a todos nos gusta ganar pero a veces hay otras prioridades cómo fue este caso”.

“Nos faltaron algunos resultados que esperábamos, no todos fueron los deseados. Pudimos haber metido algunos puestos más arriba en el ranking final (donde terminaron novenos) o en algunos torneos. En cuanto al juego en si, tuvimos un volumen muy bueno y pese a que no lo logramos mantener a lo largo de todo el circuito, la idea es seguir trabajando para sostenerlo en el tiempo”, resaltó.

Lo que sigue

Luego de conseguir el boleto a la cita olímpica, los Pumas 7s ya están pensando en el próximo desafío, los Juegos Panamericanos que se disputarán en Lima a partir del 26 de julio.

“A los jugadores les dimos de descanso esta semana y les mandamos a hacer tareas regenerativas. Este fin de semana nos juntamos para hacer una pretemporada en Brasil, luego volvemos una semana a Buenos Aires y después viajamos a Perú, donde vamos a ir a buscar el podio”, concluyó Gómez Cora