Oyhamburú destacó que la lista del Frente de Todos en Lomas es plural

El titular de la CGT Regional confió en que Martín Insaurralde conseguirá la reelección. “Desde el 2009 hay un crecimiento constante dentro del distrito”, aseveró.

El concejal y titular de la CGT Regional, Sergio Oyhamburú, confió en que el intendente Martín Insaurralde obtendrá la reelección en Lomas de Zamora y resaltó que la lista del Frente de Todos es “amplia y plural”.

“La lista que presentó Insaurralde me parece amplia, plural y están representados todos los sectores. Es un acierto más que ha tenido el Intendente”, ponderó el edil en diálogo con Info Región.

La lista de precandidatos a concejales que acompaña a Insaurralde está encabezada por el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Carasatorre. La segunda integrante es Marina Lesci, presidenta del club Defensores de Banfield y directora de Relaciones Institucionales de Lomas, en tanto que el tercer lugar quedó para Guillermo Viñuales, jefe de Gabinete de Insaurralde.

El cuarto lugar corresponde a una dirigente de La Cámpora, María Eva Limone, mientras que el quinto postulante será un representante del Movimiento Evita: Álvaro Llambi.

El resto de la lista se integra con Tamara Gómez, directora de Derechos de las Mujeres e identidad de Género de Lomas; Gastón Lasalle, actual secretario de Gestión Descentralizada; Marita Velázquez, concejal; Osvaldo Gerez y Adriana Grandoli.

Oyhamburú, en este marco, fue optimista sobre la posible reelección del Intendente. “Desde el 2009 hay un crecimiento constante dentro del distrito y un rol del Estado que está cerca del vecino”, subrayó.

Acuerdo Mercosur-UE

Por otra parte, el edil justificó el proyecto sancionado en la última sesión del Concejo para expresar “preocupación” por el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europa. “Es un empuje para que no haya más derechos laborales”, alertó sobre el tratado.

“Hay una asimetría entre las industrias de Argentina y las europeas y también hay que tener en cuenta que pasará con la economía si vienen productos del exterior”, sentenció.