Lanús se prepara de cara al debut con el Lobo

El Granate trabaja bajo las órdenes de Luis Zubeldía con la necesidad de llegar a punto para el cruce con Gimnasia de La Plata que será el sábado, desde las 17:45, como local. Darío Herrera será el árbitro.

Foto: Prensa Lanús.

Lanús comenzó la última semana de entrenamientos previa a lo que será la vuelta a la actividad oficial en la Superliga. Por la fecha 1 del torneo, el equipo de Luis Zubeldía se medirá en casa ante Gimnasia de La Plata, este sábado, a partir de las 17:45, con el arbitraje de Darío Herrera.

El Granate llega encendido al cruce ya que en su primer partido oficial de la temporada, que fue por Copa Argentina, venció sobre la hora 1-0 a Independiente Rivadavia de Mendoza (gol de Marcelino Moreno), en el estadio Julio Humberto Grondona y así avanzó a los octavos de final de la competencia.

Ultiman detalles

En la antesala de un duro compromiso ante el Lobo Platense, este martes, el plantel profesional de Lanús desarrolló un nuevo entrenamiento en el Complejo Polideportivo Lorenzo Francisco D’Ángelo.

En esa jornada desarrollaron una práctica intensa para llegar de la mejor forma. El cuerpo técnico dispuso un calentamiento muscular y ejercicios de fuerza explosiva, además los jugadores realizaron un rondo, un juego de posesión y tareas específicas por líneas.

Más adelante, un grupo efectuó un ensayo de fútbol ante juveniles y otro se dedicó a un ejercicio en espacios reducidos.

Por otra parte, el sorteo de árbitros deparó que Herrara será quien imparta justicia, acompañado por Diego Bonfá y Andrés Barbieri.

Llegan golpeados

Gimnasia no tuvo la misma suerte que el Granate ya que en su compromiso por el torneo federal el Lobo perdió por penales ante Defensa y Justicia, luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario, por lo que ahora trabajan para dejar atrás ese primer tropiezo e iniciar un proceso positivo en Superliga con una victoria en La Fortaleza.