Se inscribieron 9.000 jóvenes en el Servicio Cívico Voluntario

Fue en el primer día de inscripción online indicaron desde el Ministerio de Seguridad. La presencial arranca el jueves.

En el primer día de inscripción online al Servicio Cívico Voluntario destinado a jóvenes de 16 a 20 años se registraron 9.000 inscripciones, 4.200 de ellas ya validadas, informaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich.

“Estamos por encima de las expectativas”, precisó desde la cartera de Seguridad. La inscripción presencial empezará el jueves.

“Hubo 20.000 visitas al sitio, con 9.000 inscriptos de los cuales 4.200 ya fueron validados, los otros tienen que analizarse los datos”, detallaron.

Desde el Gobierno aseguran que el “Servicio Cívico Voluntario en Valores” tiene como objetivo “capacitar en valores democráticos y republicanos”, además de “hábitos responsables”.

Será implementado por Gendarmería a través de “experiencias piloto”, que se desarrollarán hasta el 31 de diciembre en Comando de Región I “Campo de Mayo”, provincia de Buenos Aires; Instituto de Capacitación Especializada “Cabo Juan Adolfo Romero” de Mercedes, Provincia de Buenos Aires; Escuela de Suboficiales “Cabo Raúl Remberto Cuello”, Ciudad de Jesús María, Córdoba; Agrupación XVII “Santiago del Estero”, Santiago del Estero; Escuadrón N° 34 “Cabo Primero Marciano Verón”, Ciudad de San Carlos de Bariloche, Río Negro; Casa de Retiro Cura Brochero, Barrio La Bastilla, González Catán, provincia de Buenos Aires.