Una multitud empezó a celebrar el “Mes del niño” en Lomas

Cientos de vecinos colmaron la Plaza Grigera. Hubo juegos, shows en vivo y sorteos.

Caritas pintadas, sonrisas y mucha alegría fue la postal de este domingo en la Plaza Grigera de Lomas de Zamora en donde arrancaron los festejos por el “Mes del niño” con juegos y shows para toda la familia.

La jornada comenzó a las 11 y poco a poco la plaza se fue colmando de familias que se acercaron a disfrutar del evento. Castillos inflables de todos los tamaños, una carpa de circo repleta, muñecos gigantes y shows en vivo de Topa y El Sapo Pepe fueron algunas de las atracciones para niños y niñas de todas las edades.

El director de Cultura lomense, Oscar Fernández, señaló en diálogo con Info Región que fue “un día de fiesta para todo el partido” e indicó que el festejo fue “para devolverle a los vecinos un poco de todo lo que ellos le dan al municipio”.

Durante la celebración se repartieron números entre todos los chicos para que participaran de un sorteo de juguetes entre los cuales había bicicletas, pelotas, muñecas y camiones. “Es para poder darles un poquito de alegría”, señaló. 

Uno de las principales actividades de la jornada fue la presentación del show del “Sapo Pepe y las Pepas” que a partir de las 16 captó todas las miradas de los niños que se dirigieron hacia el escenario para disfrutar de su último día de vacaciones al ritmo de las canciones.

OTRAS ACTIVIDADES

Las atracciones no se limitaron a la céntrica plaza. En el Museo Americanista hubo un “Rincón Literario” que comenzó a las 14 con la invitación “Vení a Jugar al Museo”, a las 15.30 el Dúo Cadanchini presentó “Con Ton y Son” y a las 16.30 el festejo finalizó con “Cuentos para jugar”, protagonizado por el grupo de cuentacuentos “9 Mujeres 9”.