El Municipio donó un predio de Fiorito al Obispado de Lomas

Se encuentra en Camino Negro y Quesada. “Es un reconocimiento a la labor de la iglesia”, afirmaron desde la Diócesis.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, firmó esta semana la donación de un predio, ubicado en Camino Negro y Quesada, al Obispado de Lomas de Zamora. “Es un reconocimiento a la labor de la iglesia”, señalaron desde la Diócesis de Lomas de Zamora a Info Región.

Guillermo Galeano, vocero de la Diócesis, precisó que se trata del predio en el cual se erige el Santuario de los Santos Latinoamericanos, que era ocupado desde hace tiempo por la Iglesia. De hecho, allí se realiza tradicionalmente la misa del Domingo de Ramos.

El jefe comunal firmó el pasado lunes el documento junto a monseñor Jorge Lugones y Jorge Torres Carbonell.

“Es un terreno que está ahí hace años donde funciona el Santuario Santos Latinoamericanos. En un principio, se proyectó hacer un templo grande pero quedó en el olvido porque nunca se pudo realizar. Sin embargo, el actual santuario se dedicó a hacer otro tipo de actividades religiosas, como celebraciones los domingos, encuentros de boys scout los sábados, bautismos, y demás. Es un centro importante para todas esas actividades sociales y de fe”, explicó Galeano. 

El predio se encuentra sobre Camino Negro Quisada de Villa Fiorito y sobre él se emplaza “un tinglado grandísimo delimitado por un alambrado”, recordó Galeano. A su vez, “se proyecta terminarlo y cerrarlo” aunque lo principal es que “continúen las actividades de las comunidades religiosas, los pastores sociales y los scouts”. “Es importante que sigan las actividades religiosas y sociales”, agregó Galeano. 

Finalmente, subrayó “la labor de la Iglesia” para que este terreno “no vuelva a quedar en el olvido” y explicó que la idea de Lugones “es que el predio tenga vida”. “El espacio para los scouts y los grupos es algo importante que debe continuar. Quizás algún día se concrete para terminarlo mejor. Falta ponerlo bien”, concluyó. 

Colecta de septiembre

El 7 y 8 de septiembre se realizará la 50º colecta nacional “Más por Menos”, una iniciativa de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas. “Es algo habitual que hacemos en la iglesia. Tiene fines pastorales y sociales, a diferencia de Caritas. A lo largo de este mes comenzaremos a movilizarnos, salir a las calles y a los lugares públicos para comenzar a ayudar con la colecta”, apuntó Galeano.