El Gobierno refuerza los controles fronterizos

Es para garantizar que “ingresen (al país) a votar solo quienes están verdaderamente habilitados”, aseguró Patricia Bullrich.

El Gobierno reforzó la seguridad en la frontera, de cara a las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO). Más de 2600 efecticos de distintas fuerzas federales cubrirán desde La Quiaca a Puerto Iguazú para controlar el ingreso al país.

“Reforzamos los controles en la frontera para evitar irregularidades en las PASO. Con 2637 efectivos de las fuerzas federales cubrimos 2000 km, desde La Quiaca hasta Puerto Iguazú, para asegurarnos que ingresen a votar sólo quienes están verdaderamente habilitados para hacerlo”, aseguró este viernes la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

En las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) deben acudir a votar todas las personas que tengan entre 18 y 70 años y estén habilitados para hacerlo. Están habilitados para votar los argentinos nativos y por opción desde los 16 años que figuren en el padrón electoral y exhiban documento habilitante. 

También podrán votar los procesados que se encuentren cumpliendo prisión preventiva y los argentinos residentes en el exterior quienes, a partir de esta elección, podrán hacerlo por correo.