En Avellaneda, Kicillof se reunió con intendentes para preparar la próxima campaña

El candidato a gobernador encabezó un encuentro con más de 80 jefes comunales, candidatos bonaerenses y legisladores provinciales.

El candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, encabezó este miércoles en Avellaneda el primer encuentro con intendentes y postulantes de la provincia de Buenos Aires tras las PASO, para evaluar los comicios y delinear preparar la campaña de octubre. Además, resaltó que en las primarias “triunfó la unidad del campo popular”.

En su exposición ante los jefes comunales, Kicillof también expresó: “Estoy orgulloso del trabajo que hicieron en cada distrito para poner en movimiento a la provincia de Buenos Aires”.

Previamente, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quien ofició de anfitrión, abrió el encuentro dándole la bienvenida a los más de 80 intendentes, candidatos bonaerenses y legisladores provinciales que tomaron sitio alrededor de la mesa en forma de “U” que se dispuso en el polideportivo Delfo Cabrera.

El candidato a gobernador ocupó el centro de la mesa cabecera y lo flanquearon a la derecha el intendente y presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray (Esteban Echeverría) quien estuvo a cargo de la convocatoria; Gabriel Katopodis (San Martín), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), el diputado provincial Carlos “Cuto” Moreno (Tres Arroyos), Mario Secco (Ensenada), Constanza “Coty” Alonso (Chivilcoy) y Marisa Fassi (Cañuelas).

En tanto a la izquierda de Kicillof se ubicaron Ferraresi, Fernando Espinoza (La Matanza), Mario Ishii (José C. Paz), Gustavo Menéndez (Merlo), la senadora provincial Teresa García, Andrés Watson (Florencio Varela), Fernanda Raverta (Mar del Plata) y Florencia Saintout (La Plata).

“Este espacio se llama Delfo Cabrera, que fue uno de los grandes ganadores olímpicos en el año ’48, fruto del esfuerzo y trabajo de las políticas de Estado de Perón, que llevó adelante la bandera del deporte”, dijo Gray tras las palabras de bienvenida de Ferraresi.

El presidente del PJ agradeció el esfuerzo que “los intendentes e intendentas que pusieron todo para una buena campaña y una buena elección, lo que es muy difícil con un gobierno Nacional y Provincial en contra”. “Vienen buenos tiempos para el peronismo, porque les va a tocar gobernar con un presidente y gobernador peronista”, vaticinó.

La reunión

En la reunión se realizó un análisis general de la situación de la provincia, haciendo foco en la situación de las áreas de salud, educación, seguridad, empleo, producción y las cuentas públicas.

Tras las palabras de Gray se abrió el micrófono para escuchar a los distintos referentes comunales y el cierre estuvo a cargo de Kicillof.

La compañera de fórmula de Kicillof, la intendenta de La Matanza Verónica Magario, estuvo ausente en la reunión porque se encuentra en Puerto Rico, en su calidad de presidenta de la Federación Argentina de Municipios (FAM), en una cumbre internacional.