Banfield se medirá con Boca, en el Florencio Sola

El Taladro buscará volver a la victoria, cuando reciba este domingo a Boca, por la cuarta fecha de la Superliga.

Foto - Prensa Banfield

Banfield recibirá este domingo a Boca, desde las 20, por la cuarta fecha de la competencia. Los comandados por Hernán Crespo buscarán reencontrarse con la victoria, para alejarse de la zona del descenso. 

La última derrota ante Argentino Juniors, posicionó al Taladro a seis puntos de diferencia de la zona roja. Es así que buscarán dar el batacazo frente a Boca, para tomar distancia de sus rivales directos, en la lucha por mantenerse en la categoría. 

“No es un partido más pero tampoco me juego más. Boca es un rival de prestigio y jugar con ellos, genera mucho para todos nosotros. Creo que por eso el estímulo y la motivación de jugar este partido es muy alta”, manifestó el técnico Hernán Crespo en conferencia de prensa, sobre las expectativas del grupo para la jornada en el Florencio Sola.  

Además, consideró que la clave estará en “tratar de que no jueguen, que tengan el menor tiempo posible el control de la pelota”, ya que según el entrenador, “si los dejas jugar, Boca tiene una categoría enorme”. 

El equipo

El conjunto Albiverde cosechó dos derrotas y una victoria en lo que va de la Superliga. En los encuentros disputados, no lograron desarrollar con normalidad la idea de juego que planteó el entrenador. 

Según lo visto en la semana, se estima que Crespo volverá a la línea de 4 en el fondo, con Luciano Gómez, Luciano Lollo, Renato Civelli y Claudio Bravo; mientras que Sergio Vittor se posicionará como el cinco del equipo. 

De esta manera, los elegidos para enfrentar al conjunto de Gustavo Alfaro serán: Esteban Conde; Gómez, Lollo, Civelli, Bravo, Agustín Urzi, Jorge Rodríguez, Vittor, Nicolás Bertolo; Jesús Dátolo y Junior Arias.

El rival

El Xeneize tiene un gran presente en la competencia, con un empate en su debut y dos victorias consecutivas. Además, llega de golear por 3-0 a Liga de Quito, en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. 

En cuanto al equipo, Alfaro delineará un once alternativo para el encuentro y si bien no está confirmado, se estima que Daniele De Rossi arrancará como titular. El tentativo será: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Junior Alonso, Frank Fabra; Sebastián Villa, De Rossi, Agustín Almendra, Agustín Obando; Jan Hurtado y Franco Soldano.

Probables formaciones

Banfield: Esteban Conde; Gómez, Lollo, Civelli, Bravo, Agustín Urzi, Jorge Rodríguez, Vittor, Nicolás Bertolo; Jesús Dátolo y Junior Arias.

DT: Hernán Crespo.

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Junior Alonso, Frank Fabra; Sebastián Villa, De Rossi, Agustín Almendra, Agustín Obando; Jan Hurtado y Franco Soldano.

DT: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Fernando Echenique.

Hora: 20:00

Estadio: Florencio Solá