El mensaje de Kicillof a los vecinos de Lomas de Zamora

El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos envió un mensaje para la inauguración del hospital de Llavallol.

El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof, envió ayer un mensaje a los vecinos y vecinas de Lomas de Zamora, en el marco de la inauguración del hospital DR. Norberto Piacentini de Llavallol.

A través de un video, que se emitió durante el acto y hoy fue compartido por el intendente Martín Insaurralde, felicitó a los vecinos y al jefe comunal “por el esfuerzo” para lograr que el centro de salud sea una realidad. “Siempre hemos dicho que en esta época, donde fue tan difícil hacer nada en la Provincia particularmente, en lo que tiene que ver con salud y con trabajo, hemos tenido intendentes y municipios que han podido vencer esta corriente en contra y hacer lo que había que hacer que era darle más y mejor salud a los vecinos y vecinas”, expresó.

También convocó a los ciudadanos a respaldar al Frente de Todos en las urnas, el 27 de octubre próximo. “Esperemos que nos acompañen el 27 de octubre para revertir esta situación y que la salud vuelva a ser una prioridad en la provincia de Buenos Aires”, dijo Kicillof.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, recibió ayer al diputado Máximo Kirchner y al primer candidato a ocupar una banca en la Cámara baja del Frente de Todos, Sergio Massa, para inaugurar el Hospital Municipal Dr. Norberto Piacentini de Llavallol. También participó Héctor Daer, de la CGT; el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; y el candidato a jefe comunal de Lanús, Edgardo Depetri; entre otros.

El centro de salud concluyó su última etapa de remodelación con la apertura del sector de Quirófano (cirugías programadas y de guardia), ampliación del área de Internación y Servicio de Anestesia, mientras que sumará al servicio de imágenes la realización de Eco Doppler.

Inaugurada su primera etapa, el centro de salud comenzó a funcionar con atención al público en su planta baja, con guardia clínica, pediátrica y traumatológica. Asimismo, allí dispone de un Sistema de Recepción Triage, un tomógrafo de última generación, sala de rayos, un área de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas y una base operativa del servicio de Emergencias 107.

La institución fue utilizada como un emprendimiento hasta 2004, cuando fue abandonado. Tras declarar la quiebra en 2016, se aprobó la expropiación del edificio por parte de la Provincia, pero días después la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, vetó la ley. En agosto de ese mismo año, el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora autorizó la compra del inmueble por parte del Municipio para su reapertura.