Fútbol femenino: Arranca una nueva fecha para la Región

Los conjuntos del Sur del conurbano disputarán una nueva jornada en los torneos de la AFA. ¿Cuándo y contra quiénes juegan?

Los equipos del femenino de la Región disputarán una nueva fecha en los torneos de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). En busca de un triunfo, se dividirán entre sábado y domingo, para sus respectivos partidos en la Primera A, Primera B y Primera C.

La máxima categoría, por su parte, disputará la tercera fecha de la competencia. El resultado más destacado de la semana pasada fue la victoria del conjunto Granate por 1-0, en su visita a Independiente.

En busca de repetir el último triunfo, les tocará recibir este sábado, desde las 15:30, a Defensores de Belgrano. Lanús querrá cosechar su primera victoria de local, ante un rival que llega de caer por 4-0 ante la UAI Urquiza.

Por el lado de El Porvenir, visitará este domingo a Platense, desde las 15:30. Las chicas de Gerli no tuvieron el mejor arranque en la competencia, tras perder 8-1 en su debut ante el SAT y por 2-0 frente a Boca, en la última jornada. Mientras que su rival también llega de acumular dos derrotas al hilo, al caer por 5-0 con River en la fecha pasada.

Primera B

En tanto la segunda división del fútbol femenino, arrancará la cuarta fecha del certamen. Las chicas de Banfield llegan de caer por 1-0 ante Ferro, sobre el final del partido, y sumaron su primera derrota en el torneo.

Con la ilusión de volver al triunfo y conseguir sus primeros tres puntos de visitante, este sábado se medirá ante Deportivo Morón, desde las 15hs. El local llega de vencer por 2-0 a Liniers, en su segunda victoria consecutiva.

Primera C

Al igual que la segunda categoría, en la Primera C se disputará la cuarta fecha del campeonato. En este caso, Talleres de Remedios de Escalada visitará el sábado a Trocha, desde las 15:30, en busca de su tercera victoria consecutiva, tras vencer 3-1 Country Canning en la fecha pasada.

Por el lado de San Martín y Claypole, todavía no conocieron el triunfo en lo que va de la competencia. El Azul de Burzaco se medirá el sábado desde las 17:30, ante Velez; mientras que las chicas del Tambo disputarán el mismo día a las 15hs, su respectivo duelo ante Sportivo Italiano.