Banfield: Sobrado apunta a mejorar la confianza

La defensora de las Taladritas destacó que ve un “grupo unido” y subrayó que buscan pelear por el ascenso.

Tras conseguir una goleada ante Deportivo Morón, el equipo de fútbol femenino de Banfield transita una nueva semana de entrenamientos a la espera del duelo ante Argentinos Juniors por la quinta fecha de la segunda categoría. En este contexto, Info Región dialogó con la defensora Yesica Sobrado, quien apuntó a mejorar “en la confianza”.

“Venimos de un gran partido donde pudimos dominar al rival, aunque sabemos que aún quedan muchas cosas por reforzar. Algo en lo que deberíamos profundizar más es en la confianza que se tiene cada una con sigo misma y es lo que nos pide la entrenadora (Indiana Fernández), que confiemos en nuestro juego, en nosotras y en nuestras compañeras”, afirmó la lateral.

Además, valoró que a nivel defensivo el equipo “está muy bien” y destacó la labor de la arquera Lorena García. Sin embargo, reconoció que pese a la goleada de la última fecha, en este tramo inicial del certamen les “faltó gol”. 

“Nosotras estamos enfocadas en jugar limpio, no regalar la pelota y en buscar siempre a una compañera. Al grupo lo veo unido, con una colaboración de todas para lograr el objetivo que es quedarnos en los primeros 10 del torneo para después pelear por un ascenso. Hay muchas chicas que empiezan a jugar ahora y hay que adaptarnos, pero estamos con muchas ganas y siempre vamos a tratar de ganar”, añadió.

Último encuentro

El conjunto del sur del Conurbano viene de imponerse 4-0 ante Deportivo Morón por la cuarta fecha y consiguió así su segundo triunfo. La defensora subrayó que la victoria les trajo “alivio”, ya que necesitaban volver a ganar. 

“Veníamos de caer contra Ferro en un partido que no merecíamos perder porque el segundo tiempo fue todo nuestro, sin embargo en esta fecha fue un encuentro que en ningún momento se nos complicó, estuvimos muy tranquilas y dejamos todo. Fue un resultado merecido”, subrayó.

Lo que sigue

El próximo compromiso de las Taladritas será ante Argentinos Juniors en Luis Guillón por la quinta fecha. El duelo ante las líderes de la categoría debía disputarse el sábado, pero quedó postergado por el temporal que afectó a la Región.

Respecto del rival, Sobrado analizó: “Va a ser un partido complicado, hay que estar concentradas desde el minuto cero. Es un equipo difícil que tienen buenas jugadoras, por algo están punteras, pero nosotras vamos a hacer todo lo posible para que los puntos se queden en nuestra cancha”.