El Gobierno autorizó una suba de 5% en los combustibles

Entrará en vigencia a la medianoche por lo que quedará sin efecto el congelamiento que vencía el 13 de noviembre.

El Gobierno nacional autorizó este jueves un aumento de 5 por ciento en el precio de los combustibles por lo que deja sin efecto el congelamiento que finalizaba el 13 de noviembre.

“El Decreto 601 del 30 de agosto de 2019 faculta a la Secretaría de Gobierno de Energía (SGE) a dictar los actos que resulten necesarios para ir normalizando los precios del sector con el fin de proteger al consumidor, velar por la seguridad del abastecimiento y sostener el nivel de actividad”, detalló un comunicado oficial en el que se anunció la medida. La nueva suba se suma al 4 por ciento que habían habilitado a mediados de septiembre debido al retraso que se generó por la fuerte suba del dólar pos PASO.

“Con el objetivo de amortiguar el impacto de la finalización el próximo 13 de noviembre, del periodo de vigencia establecido en el Decreto 566/2019 en los precios en surtidor, el Gobierno autorizará una suba del 5 por ciento de los combustibles y del dólar de referencia para el precio del crudo, que se establece en 51,77 pesos”, agregaron.

“El aumento busca también prevenir eventuales problemas de desabastecimiento que pudieran ocurrir y que la SGE se encuentra monitoreando de forma permanente junto con las entidades empresarias y de consumidores”, finaliza el anuncio.

Previo Un vecino de Glew logró escapar de un robo piraña
Siguiente Avellaneda: Para Juntos por el Cambio, hubo “una recuperación importante”