Cayó una banda que fabricaba bombas caseras en Almirante Brown

Fue tras varios allanamientos. Operaban también en Florencio Varela y Berazategui. Días atrás, habían dinamitado un explosivo cerca del playón del Tren Roca.

Una banda que cometía robos y fabricaba bombas caseras cayó luego de seis allanamientos en Almirante Brown, Florencio Varela y Berazategui. Días atrás, integrantes de esta organización habían explotaron un proyectil en el playón a metros del Tren Roca, por lo que finalmente fueron detenidos.

Según precisaron fuentes policiales, los procedimientos llevados a cabo permitieron dar con los dos jefes de la organización. Se secuestraron, además, un arsenal de armas, bombas caseras de todo tipo, dispositivos detonadores, tres motos, tres autos con pedidos de secuestro, dinero en efectivo, celulares, notebooks y documentación relevante para la causa.

Por otra parte, los efectivos policiales confirmaron que otros integrantes de la banda habían sido detenidos el 10 de octubre luego de una persecución en Constitución, en la Ciudad de Buenos Aires.

Los delincuentes, en dicha oportunidad, se movilizaban en motocicleta y, al notar la presencia policial, comenzaron a escapar. Cuando llegaron a las inmediaciones de la estación del Tren Roca, arrojaron un explosivo a metros del playón. 

Momentos más tarde, los efectivos lograron interceptarlos en Mitre al 4900, partido de Avellaneda, y los detuvieron. Ahora, la banda fue desbaratada gracias a una investigación llevada a cabo por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 9.