Fútbol Femenino: Se cerró una nueva jornada

Los conjuntos de la Región dieron por concluida una nueva fecha en los diferentes torneos de la AFA. ¿Cómo les fue a los equipos?

El femenino de la Región cerró la sexta y séptima fecha en las diferentes categorías de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). El resultado más relevante fue la victoria de las chicas de Banfield, quienes golearon 10-1 a Liniers, en condición de local. 

En la Primera A, el único partido en disputarse fue el de El Porvenir, ya que Lanús debía purgar su fecha libre en la competencia. Las de Gerli cayeron por 4-0 ante River, en su sexto compromiso en la máxima categoría.

Con este resultado, el conjunto dirigido por Gustavo García sigue sin conocer la victoria en lo que va del torneo y se ubica en la anteúltima posición de la tabla, con apenas dos puntos. La próxima fecha tendrán su jornada libre, con la ilusión de cambiar de aire.

Primera B 

Las chicas de Banfield, por su parte, siguen en alza en la segunda categoría del fútbol femenino. Por la séptima fecha del torneo, golearon 10-1 a Liniers y volvieron a prenderse en los primeros puestos de la tabla. 

Natalia Rea fue la figura de la tarde al convertir cuatro goles. Mientras que Macarena Abalos anotó un doblete, y María Dragneff, Isabel Soto, Rocío Lozada y Natalia Mallol completaron los restantes. La próxima fecha les tocará medirse ante Deportivo Merlo. 

Primera C

En la última división, dos equipos de la Región se vieron las caras. San Martín de Burzaco y Talleres de Remedios de Escalada se enfrentaron este sábado por la séptima fecha del ascenso. Si bien el Albirrojo venía de un mejor presente, las locales lograron cortar su racha y se quedaron con un importante triunfo. 

Foto – Prensa San Martín

Fue victoria para San Martín por 4-1, gracias a la gran tarde de Eliana Ramos, quien convirtió todos los tantos. El único gol de la visita lo anotó Jimena Feria. La próxima fecha las de Burzaco enfrentarán a Tigre, mientras que el Tallarín hará lo propio ante San Miguel. 

Por último, las chicas de Claypole también sumaron una victoria en la jornada. En su visita a Nueva Chicago, vencieron por 3-2, y se quedaron con su segundo triunfo en lo que va de la competencia. En el próximo encuentro se medirán ante Chacarita.