El Concejo tratará la licitación de la línea 548

El expediente cuenta con dictamen de comisión y adjudica el servicio a la empresa Autobuses.

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora tendrá este miércoles la primera sesión ordinaria luego de las elecciones y entre los proyectos que figura en el Orden del Día se destaca la licitación de la Línea 548. El expediente que cuenta con dictamen de la Comisión de Servicios Públicos busca adjudicar el servicio a la empresa Autobuses Buenos Aires S.R.L.

Aseguran que “tras una evaluación exhaustiva” la firma “cumple en forma satisfactoria con los requisitos exigidos y adquiere el mejor puntaje para cumplir con la prestación del servicio concedido en beneficio de la comunidad”. El contrato será por diez años.

El expediente solo cuenta con las firmas de los concejales oficialistas Miguel Font, Ana Tranfo, Daniela Vilar, Amado Salinas y Fabiana Alfaya.

Residuos

Otro proyecto que cuenta con dictamen de comisión es un expediente enviado por el Departamento Ejecutivo para crear el “Programa municipal de separación de residuos en origen”.

La iniciativa apunta a “la clasificación en Origen de los Residuos Sólidos Urbanos que se generen en el ámbito del Municipio de Lomas de Zamora en forma sanitaria y ambientalmente adecuadas, a fin de proteger el ambiente, la calidad de vida de los vecinos de Lomas de Zamora, demás seres vivos y bienes con los ecosistemas vinculados”.

El proyecto cuenta con dictamen conjunto de las Comisiones de Ecología y Protección del Medio Ambiente y Presupuesto y Hacienda.