“Algunos comenzaron la interna en plena elección”, cuestionó Bértoli

El concejal electo de Lomas de Zamora criticó a los dirigentes radicales que cuestionan la continuidad en Juntos por el Cambio.

El dirigente radical y concejal electo de Lomas de Zamora, César Bértoli, salió al cruce de los dirigentes del partido que ya formularon reclamos sobre la continuidad en Juntos por el Cambio. Advirtió que “hay muchos que están de colado” y que “no aportan nada constructivo”.

“La UCR no plantea ningún tipo de reclamo, lo que ocurre es que hay algunos dirigentes que están colados pero son los menos. Ya me he cansado de todos  aquellos que dijeron que el partido se debe separar de Juntos por el Cambio. Esto se resuelve fácil, vamos a elecciones internas y ahí se decidirá”, recalcó el futuro edil en diálogo con Info Región.

En este punto, también desestimó las declaraciones de quienes plantearon que “no fueron escuchados” dentro de Juntos por el Cambio. “De ninguna manera ocurrió eso. Es más, hubo protagonismo dentro del espacio ya que tuvo su lugar correspondiente. La UCR es un partido grande y muchas veces algunos critican desde afuera y no aportan nada constructivo para el espacio”, insistió.

Y luego añadió: “La gente nos eligió para ser oposición. El Gobierno tuvo sus errores en el plano económico pero en otras cuestiones tuvo muchos aciertos. Cambiemos ganó en varias provincias, sacamos el 41 por ciento de los votos y eso no es poco. Hubo algunos correligionarios que comenzaron la interna en plena elección pero esto no influye a todo el espacio”.

Consideró, por último, que “es un acierto formar parte de Juntos por el Cambio y hay que sostenerlo para poner en valor el voto de los ciudadanos”.

“Oposición constructiva” 

Bértoli, por otra parte, sostuvo que desde su banca en el Concejo apuntará “a trabajar en los distintos barrios, contribuir a presentar proyectos que hagan falta en el distrito siempre teniendo en cuenta el bienestar de los vecinos y las distintas sociedades de fomento”.  

Para cerrar, evaluó que Juntos por el Cambio para los próximos cuatro años, “deberá perfilarse como una oposición constructiva, porque es lo que eligió el ciudadano”. “Habrá que controlar las decisiones que se tomen como así también en el Concejo”, sentenció.