Macri dijo que “revirtió años de desinversión” en las FF.AA.

El Presidente encabezó el acto de egreso de oficiales del Ejército y la Fuerza Aérea.

El presidente Mauricio Macri encabezó su último acto ante las Fuerzas Armadas y destacó el apoyo de su gobierno tras décadas de “desinversión”. “Lo más importante es la puesta en valor de la tarea de todos los días sin prejuicios ni estigmas”, sostuvo.

Macri sostuvo encabezó en el Colegio Militar el acto de egreso conjunto de los nuevos oficiales del Ejército y de la fuerza Aérea. “Construimos cimientos sólidos para una política de defensa a largo plazo, modernizamos las fuerzas para que estén a la altura de los desafíos del siglo XXI y lo hicimos revirtiendo años de desinversión y de falta de políticas serias”, aseguró.

“El logro más importante es haber puesto en valor la tarea de todos los días, sin prejuicios ni estigmas. Su vocación y capacidad están al servicio de la vida democrática de nuestro país”, planteó. Apostó, asimismo, a “fuerzas versátiles, ágiles, equipadas, que den respuesta eficaz a desafíos estratégicos de la Nación”. “En tiempos de paz es necesario cuidar la soberanía de los argentinos y las fronteras”, apuntó.

Y planteó: “De cara al futuro, tenemos que sostener estas políticas, apostando a la capacitación y profesionalización de las fuerzas de todos los argentinos”. “Es importante que nos sintamos orgullosos, mujeres y hombres comprometidos plenamente con la democracia y el desarrollo de una Argentina libre y republicana”, sentenció.