Fue condenada por matar a su ex pareja pero no irá a la cárcel

“Que le hayan dado perpetua es un alivio al alma pero no queremos la domiciliaria”, señaló el entorno de la víctima, Cristian López.

Una mujer que se desempeñaba en la Policía Local de Lomas de Zamora fue condenada por matar a su ex pareja, Cristian López, pero no irá a la cárcel. Llegó al juicio con el beneficio de prisión domiciliaria por tener una hija a cargo. La niña es producto de la relación con la víctima.

Macarena Martínez (25) fue condenada a prisión perpetua por el crimen de Cristian López (25), que tuvo lugar en marzo de 2018. Fue encontrada culpable en un juicio por jurados y la pena fue impuesta por los jueces a cargo del proceso.

“Homicidio agravado por el vínculo”, es el delito por el que fue hallada culpable, pero no irá a la cárcel porque tiene una hija a su cargo. La nena es producto de la relación que mantuvo con la víctima y la familia López reclama que vaya a una cárcel común.

La familia de la víctima aseguró que aunque la condena “es un alivio al alma” van a exigir que Martínez “pague por lo que hizo y cumpla su pena en la cárcel”. Llegó al juicio con prisión domiciliaria.

El hecho tuvo lugar en la madrugada del 21 de marzo del 2018 cuando la víctima se dirigió a la casa de Martínez, su ex pareja y madre de su hija, y comenzó a arrojar piedras hacia la vivienda ubicada en Villa Rita. Carla, hermana de López, explicó que era una forma de llamarla “porque ni siquiera le permitían golpear las manos en la casa de ella y él quería ver a su hija”.

Martínez salió con su arma reglamentaria y efectuó dos disparos contra López, quien debió ser trasladado al Luisa C. de Gandulfo con una herida de bala en el abdomen. Finalmente, falleció.  “Ella se había negado a que visitara a la nena los últimos dos días antes de que lo matara”, relató Carla.

Respecto de la decisión del jurado la mujer indicó que a pesar de que vivieron el juicio “con miedo y desconfianza” nunca perdieron las esperanzas. “El juicio y la condena fueron un alivio al alma porque 12 personas la tuvieron que juzgar y la encontraron culpable, pero lo que nos dejó mal es que haya obtenido la domiciliaria, quedamos muy disconformes con eso”, remarcó la hermana de la víctima. 

El entorno de la víctima aclaró que van a apelar la decisión del Tribunal. “Ya nos pasó una vez que supimos que estaba en una plaza tomando mates, entonces ¿qué podemos esperar de una domiciliaria si ella no la cumple? vamos a apelar para que ella cumpla su condena en la cárcel y pague lo que hizo”, remarcó Carla. 

El juicio por jurados, que se desarrolló del 20 al 22 de noviembre, estuvo a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de Lomas de Zamora. La fiscal a cargo del proceso fue Marcela Dimundo.