Hugo Moyano pidió la Secretaría de Transporte

Lo aseguró su hijo Pablo, quien se mostró confiado en la elección del equipo que acompañar a Alberto Fernández desde el 10 de diciembre.

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, confirmó que su padre –Hugo- le pidió a Alberto Fernández la Secretaría de Transporte. Ayer, el presidente electo  anunció su Gabinete y desde el gremio se mostraron confiados.

“A Mario Meoni no lo conozco pero ojalá se rodeé de gente capacitada. Hugo Moyano nunca le pidió a Alberto Fernández el Ministerio de Transporte, sino la Secretaría. También hablamos con Sergio Massa de esto”, aseguró el dirigente en declaraciones radiales.

Y se mostró confiado en las elecciones del futuro presidente. “Vamos a apoyar las primeras medidas que tomará el gobierno. Tanto él como Cristina Fernández de Kirchner eligieron a sus funcionarios y confiamos en ellos”, planteó.

Ayer, Fernández presentó al equipo de trabajo que lo acompañará desde el 10 de diciembre.

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete; Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo; Eduardo “Wado” De Pedro, Interior; Daniel Arroyo, Desarrollo Social; Ginés González García, Salud; Sabina Frederic, Seguridad; Marcela Losardo, Justicia; María Eugenia Bielsa, Desarrollo Territorial y Hábitat; Elizabeth Gómez Alcorta estará al frente del Ministerio de la Mujer, Género y Diversidad.

Claudio Moroni será el ministro de Trabajo; Educación, Nicolás Trotta; Agustín Rossi, Defensa; Gabriel Katopodis, Obras Públicas; Mario Meoni, Transporte; Luis Basterra, Agricultura; Tristán Bauer, Cultura; Roberto Salvarezza, Ciencia y Tecnología; Matías Lammens, Turismo y Deporte; Juan Cabandié quedará a cargo del Ministerio de  Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Felipe Solá será el canciller; Julio Vitobello será secretario general de la Presidencia, Gustavo Béliz será secretario de Asuntos Estratégicos y Carlos Zannini será el procurador del Tesoro. Además, Vilma Ibarra será la secretaria Legal y Técnica, la diputada nacional Luana Volnovich será la titular del PAMI, Mercedes Marcó del Pont conducirá la AFIP, Malena Galmarini estará al frente de AySA, Victoria Donda dirigirá en el INADI y Victoria Tolosa Paz será la presidenta del Consejo de Políticas Sociales.