El Museo Histórico 17 de Octubre de San Vicente reabre sus puertas

La Casa Principal, donde se encuentra el Mausoleo con los restos General Juan Domingo Perón, ya está habilitada para las visitas.

El Museo Histórico 17 de Octubre de la localidad de San Vicente volvió a abrir las puertas de su Casa Principal a las visitas luego de un año de perfeccionamiento, donde se realizaron trabajos en pisos, paredes y techos.

Este viernes, integrantes de la Asociación Amigos del Museo Histórico, acompañados de un nutrido grupo de visitantes, realizó el primer recorrdio por las instalaciones de la Casa Principal, donde están el Tren Presidencial, la Muestra Justa, Libre y Soberana y el Mausoleo donde se encuentran los restos del General Juan Domingo Perón.

La recepción estuvo a cargo del Director del Museo Fabián Luna, quien destacó la labor y el compromiso de la asociación para llevar adelante obras que se realizaron y el desempeño de los empleados que se destacaron.

Por su parte, el presidente de la asociación, Antonio Arcuri,  celebró las obras realizadas, que consisten en la mejora de los pisos plastificados, la pintura de paredes, la iluminación y el cortinado, en el cual se utilizaron 120 metros de tela.

La visita de la casa consiste en un recorrido por el living amplio, el comedor, la cocina, el pasillo con objetos de recuerdos, los dormitorios de huéspedes, el vestidor, el dormitorio principal y la sala de armas, al cual se accede por un pasillo muy iluminado y con fotos de la pareja tomadas por Pinélides Fusco.

Las visitas se pueden realizar de martes a viernes de 9 a 16, y los sábados y domingos en el nuevo horario de verano de 15 a 20. El ingreso tiene un valor de un bono contribución de 60 pesos.