El Gobierno convocó a sesiones extraordinarias en el Congreso

Lo hizo a través del decreto 33 publicado en el Boletín Oficial. Es desde este viernes hasta el 31 de diciembre próximo.

congreso - sesiones ordinarias

El Gobierno oficializó la convocatoria a sesiones extraordinarias del Congreso desde este viernes hasta el 31 de diciembre próximo. Entre otros temas, se tratará un proyecto que busca estimular una “recreación productiva” en el país.

El decreto 33 fue publicado este viernes en el Boletín Oficial y lleva las firmas del presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. El primer proyecto detallado en el anexo es el de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el marco de la emergencia económica.

A continuación, el decreto apunta un proyecto de ley por el cual se autoriza al Presidente a ausentarse del país durante el año 2020 cuando razones de gobierno lo requieran, y otro proyecto por el cual se autoriza la entrada de tropas extranjeras al territorio nacional y la salida fuera de él de fuerzas nacionales, según corresponda, para participar en ejercicios contemplados en el Programa de Ejercitaciones Combinadas desde el 1 de septiembre de 2019 hasta el 31 de agosto del 2020.

El anuncio de convocatoria a sesiones extraordinarias se hizo este jueves por la noche tras una reunión en la Casa Rosada de Fernández con el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, y el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner.