Las Taladritas cerraron su año con una nueva victoria

El fútbol femenino de Banfield venció por 2-0 a Deportivo Armenio, en la fecha 13 de la Primera B. Macarena Abalos y Natalia Rea anotaron los goles del partido.

El fútbol femenino de Banfield venció por 2-0 a Deportivo Armenio, en condición de visitante, y cerró el año con un invicto de siete fechas. Macarena Abalos abrió el marcador a la media hora de juego; mientras que Natalia Rea sentenció el triunfo en el complemento.

Las comandadas por Indiana Fernández terminaron un gran semestre en la segunda categoría del femenino de la AFA. Con esta victoria, se ubicaron en la cuarta posición de la tabla, con 24 unidades, producto de ocho victorias, tres empates y dos derrotas.

La primera parte

Las Taladritas mantuvieron el dominio durante la primera mitad, en busca de abrir rápidamente el marcador. A los 18 minutos, Abalos estuvo cerca de marcar el primero de cabeza, pero el travesaño le ahogó el grito de gol.

Pasada la media hora, Aymara López interceptó el balón desde una pelota parada y la arquera rival alcanzó a controlar. Acto seguido, Rea probó con un fuerte remate a media distancia y nuevamente, Michelle Rivarola salvó al conjunto local de que convirtieran el primer tanto del partido.

Aún así, Banfield siguió insistiendo y capitalizó su buen andar a los 36 minutos. La arquera de Armenio no pudo evitar dar un rebote en el área y Abalos estuvo atenta para empujar el balón y poner a su equipo en ventaja. De esta manera, se fueron al descanso 1-0 arriba en el marcador.

El complemento

A minutos de haber arrancado la última mitad del partido, las locales se acercaron desde un tiro libre que impactó directo con el travesaño. Banfield, por su parte, aprovechó la ventaja y espero a que se abrieran los espacios.

La segunda emoción del encuentro llegó recién a los 34 minutos del ST. Desde una combinación con Isabel Soto, Rea se encontró mano a mano con la arquera y definió el segundo tanto para sentenciar la victoria de las Taladritas en la última fecha del año.