“No cumplimos ninguno de los objetivos que teníamos en mente”, lamentó Monge

El defensor del Milrayitas se mostró crítico a la hora del análisis del 2019. “Con el correr del torneo, el equipo entró en picada”, aseveró.

El defensor de Los Andes Luis Monge hizo hincapié en que en este campeonato “no se cumplieron ninguno de los objetivos” que el equipo tenía “en mente” para el inicio de la temporada.

“Uno de los objetivos era clasificar a la Copa Argentina, que no lo alcanzamos, y el otro ser los protagonistas del torneo, que tampoco lo fuimos”, lamentó el lateral, en diálogo con Info Región.

En cuanto a lo que fue la primera parte del campeonato, señaló que empezaron “bastante bien” con respecto a juegos y resultados, pero luego “con el correr de los partidos el equipo entró en picada”.

Con respecto al final del torneo, el lateral derecho destacó no cerraron de “la mejor manera”. “Ya está, ahora hay que pasar la página. Tenemos todas las expectativas para el semestre que se viene”, sostuvo.

El campeonato

Monge recalcó que lo más negativo del torneo fue que fallaron en la “creación de juego”. “Habíamos arrancado muy bien, pero después se diluyó todo eso”, subrayó.

“Tuvimos dos oportunidades para agarrar la punta y no se nos dieron los resultados”, remarcó el lateral por derecha. Además, resaltó que la “presión” fue un factor que les jugó en contra durante el campeonato. “Sabemos que es un club que se exige y, al estar peleando ahí arriba, se genera una presión que no te deja hacer las cosas tranquilo”, explicó.

Dentro de lo positivo, Monge resaltó el hecho de no haber realizado una “mala campaña” pese al haber tenido muchos jugadores lesionados, además de los “buenos números” que obtuvieron como locales: El Milrayitas sumó 18 de los 24 puntos en el Eduardo Gallardón.  

Lo que viene

El Milrayitas arrancará la pretemporada el 2 de enero, momento en el que se enfocarán en “corregir todos los errores” para “estar a la altura” de lo que les demanda el club y “la historia de Los Andes”. “Nuestro objetivo sigue siendo el tan ansiado ascenso que queremos todos”, concluyó.