En la Región también cayó la cantidad de heridos por los festejos de Año Nuevo

Desde centros de salud afirmaron a Info Región que no hubo heridos por pirotecnia.

tiroteo
Hospital Santamarina de Monte Grande

Los festejos por la llegada de 2020 dejaron un saldo de heridos más bajo con respecto a los últimos años. No hubo casos de heridos por pirotecnia ni víctimas fatales por accidentes, al margen de los afectados por siniestros viales y “otras cuestiones normales de las guardias”.

Según indicaron a Info Región, en el hospital Lucio Meléndez de Adrogué, partido de Almirante Brown, no tuvo ingresos por heridos a causa de pirotecnia.

A su vez, desde el hospital Santamarina de Monte Grande, precisaron: “Al igual que el 24, tranquilo, prácticamente sin heridos. Hubo uno a la mañana que se cayó desde cierta altura, y otro por accidente de transito, pero cosas normales de las guardias. No hubo baleados, apuñalados ni heridos por pirotecnia”.

En el hospital Evita de Lanús, el saldo es el mismo. Si bien afirmaron, en contacto con este medio, que hubo “algunos” heridos por accidentes de tránsito, apuntaron que fueron “traumatismos menores, nada relevante”. “Y por pirotecnia, al igual que en Navidad, no hubo ingresos”, manifestaron.

A nivel nacional, en tanto, se destacó que por primera vez en 38 años, el hospital de Quemados, del barrio porteño de Caballito, no registró heridos desde la tarde del 31 y hasta la mañana del 1° de enero.

Asimismo, los lesionados en los ojos por el uso de la pirotecnia alcanzaron un número notorio en los hospitales oftalmológicos Lagleyze y Santa Lucía: 43 personas se vieron afectadas.

Finalmente, el jefe del cuerpo de los Bomberos de Lomas, Gustavo Liuzzi, sostuvo que el trabajo del cuerpo “fue bastante tranquilo” ya que solo tuvieron que afrontar “incendios menores” aunque también colaboraron con lo ocurrido en un frigorífico en la localidad bonaerense de General Las Heras.